DIVINA VISITA A DUBAI – 18 y 19 de septiembre de 2018

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA A DUBAI – 18 y 19 de septiembre de 2018

DIVINA VISITA A DUBAI – 18 y 19 de septiembre de 2018

La misión actual de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba continúa expandiéndose de manera tan dinámica que desconcierta la mente y confirma que es imposible para los simples mortales emprender tales tareas; es sólo y únicamente Dios quien puede hacer lo que está haciendo, por un lado, en la búsqueda constante de establecer instituciones y proporcionar educación gratuita para niñas y niños, que de otra manera enfrentarían perspectivas sombrías, y por el otro, abrir hospitales para cambiar el panorama médico de una nación. Pero Su trabajo no termina ahí – el programa de desayuno Sai Annapoorna continúa creciendo a un ritmo cada vez más veloz y, junto con eso, varios proyectos e iniciativas que impactan en las vidas de los desfavorecidos y necesitados no sólo en la India, sino a nivel mundial. Y si todo esto no fuera suficiente, dedica tiempo, laboriosamente, a viajar por el mundo, a los hogares de Sus devotos, inspirándolos y transformándolos hacia el amor y la compasión.

El 18 de septiembre por la mañana, la comitiva de Swami dejó las costas de Bangalore en India para una gira de tres países por Dubai, Brasil y Argentina. A su llegada al aeropuerto internacional de Dubai, los devotos de Dubai recibieron amorosamente a la comitiva con ramos de flores. Rapidamente se dirigieron a la casa de Sri Vishal y Smt Pooja Chhabria. Bhagavan se manifestó inmediatamente después de llegar a su hogar y mientras encendía la lámpara, creó Vibuthi para la familia. Después de caminar unos pocos pasos en la casa palaciega prontamente reconoció a los miembros de la familia y a algunos devotos que eran de Mumbai. Llamó a Sri C Sreenivas y comenzó a hablar sobre el Hospital de Mumbai y los invitó a la inauguración en noviembre.

Swami subió al ascensor e ingresó a Su habitación y la familia lo siguió expresando su felicidad y gratitud por bendecir una vez más su hogar. Swami les recordó a todos que “la verdadera alegría en la vida es cuando ponemos a Jesús (Dios) primero, a los otros después y a ustedes mismos al final (JOY). Si lo revierten y se ponen ustedes primero, entonces no hay alegría, sólo desdicha”. Después de una interacción más personal, se sirvió un suntuoso almuerzo para Bhagavan y Su séquito.

Por la noche, Swami concedió entrevistas a los anfitriones y miembros de la comitiva antes de proceder a la casa de Manu y Sapna Jeswani. La devota pareja le dio la bienvenida en su casa; Swami se dirigió al área donde se había reunido un pequeño grupo de devotos, algunos de los cuales lo estaban experimentando por primera vez. Es sorprendente ver cómo el Señor interactúa con Sus devotos y cómo Él toca los corazones de tantos. Algunos de los presentes nunca habían experimentado a Swami en Puttaparthi ni a Su forma sutil actual y sin embargo, cuando el Señor entra, se sienten atraídos por el magnetismo de Su amor – algunos derraman lágrimas de bienaventuranza y otros quedan deslumbrados e incapaces de entender la alegría de sus corazones.

La noche comenzó con un joven cantante de Dubai que fue llamado a último minuto para interpretar canciones devocionales para Swami. No muchos lo habrían conocido, pero ¿hay algo que Él no sepa? Bhagavan reveló a todos que este joven muchacho comenzó a hablar muy tarde y sus padres estaban preocupados. El joven presentó canciones devocionales acompañado por sus músicos, entre ellas “Ek Radha Ek Meera”. Swami comentó que tenía una voz muy buena y lo bendijo con una materialización que lo dejó perplejo y asombrado. El Señor le pidió aprender más Sai Bhajans y prepararse para Su próxima visita a Dubai. Swami instruyó al hermano Sumeet Tappoo para que hablara sobre la devoción de Radha y Meera, y él presentó dos canciones basadas en este tema de su amor divino puro por Krishna.

A partir de entonces, un reverenciado gurú de la familia Jeswani dio la bienvenida a los devotos al Satsang y habló sobre la fortuna de cada uno de los presentes de estar en la presencia Divina y también sobre la devoción y la necesidad de practicar el amor por Dios.

Swami, muy afectuosamente habló sobre Bhakti (Devoción) y la historia de Tansen y Hari Das. Un día, cuando el rey Akbar caminaba, se sintió atraído por una voz divina que venía del bosque. Akbar caminó hacia el lugar de donde provenía el sonido y luego entró por la puerta de la cabaña en la que fue testigo de un canto tan divino. Una vez completada su canción, Akbar preguntó por él y cuando Tansen le explicó que era su gurú Hari Dasa, Akbar le pidió a Tansen que explicara por qué no podía igualar la forma en que cantaba su Gurú. Tansen explicó su difícil situación y dijo que Hari Dasa cantaba mirando el rostro de Dios y que él tenía que cantar mirando la cara de Akbar. Swami habló sobre la devoción y la música devocional y la relevancia de Raaga (melodía) y Taala (ritmo), pero lo más importante es la necesidad de cantar con Bhaava (sentimiento) que sólo será posible si uno canta con Bhakti para Dios y no por Bhukti (para el mundo).

La familia Jeswani sirvió la cena al Señor quien comentó sobre la hermosa decoración y la meticulosa planificación en anticipación de tener a Swami en su hogar. Durante la cena, habló sobre los diversos ashrams alrededor del mundo a la familia anfitriona y también los invitó a visitarlos, refiriendo que algunos se estaban manifestando lentamente en países como Argentina y Fiji. Después de conceder numerosas entrevistas a la familia de acogida y a su familia extendida también, Bhagavan hizo Su camino de regreso a la residencia Chhabria y se retiró por la noche.

En la mañana del 19 de septiembre, Sri Sunil Gavaskar, que estaba en Dubai para comentar sobre las series de la Copa Asiática de Cricket, llegó a la residencia Chhabria buscando las bendiciones del Señor. Después del desayuno, Sri Gavaskar fue agraciado con una entrevista. Mientras salía de la sala de entrevistas, un maestro de cricket visiblemente conmovido se dirigió al estadio de cricket para el próximo partido entre India y Pakistán. El 15 de agosto pasado, Sri Gavaskar organizó el evento de “Una nación” en Mumbai al que asistieron numerosas luminarias que complacieron enormemente a Bhagavan.

Luego de conceder entrevistas a Sri Vishal, Smt Pooja y la familia Chhabria, Swami bajó para Bhajans y Arati . A partir de entonces, partió a Sai Hridayam, la residencia de Sri Madan y Smt Shobhna Gupta.

A 30 minutos en coche, fue recibido majestuosamente en Sai Hridayam. Estimulantes bhajans llenaron el aire y el amor y las emociones puros brotaron del corazón y el alma de los devotos reunidos. Después de unos pocos bhajans, Swami reconoció a una joven de 23 años y les dijo a todos que ella había perdido a su madre recientemente. Fue un momento muy emotivo para esta joven a quien le aseguró que Él era su madre y que ella estaba con Él. Bhagavan luego habló sobre el amor y el sacrificio de los anfitriones Sri Madan y Smt Shobhna, quienes estaban tan comprometidos con la misión de Sai. Explicó que independientemente de lo que ganara la pareja, ofrendaban el 100% a la misión de Swami. Les dijo a todos los que estaban sentados que junto con otros devotos en Sai Hridayam habían construído el campus de Hassan que estaba dando mucha alegría a los niños y sus familias. Para sorpresa de los maestros, los niños que estudian en el campus de Hassan son brillantes y se desempeñan más allá de las expectativas. Swami dijo que sólo mediante el sacrificio se puede alcanzar la inmortalidad. También expresó que el apego al placer mundano es como una catarata. Crea una falsa ilusión. Pero esta “eliminación de cataratas sólo era posible mediante la cirugía del Servicio”. Después de la charla, los devotos presentaron un libro de su jornada individual de autotransformación y se lo ofrecieron a Swami, quien muy amorosamente llamó a este libro “Sai Hridayam” – en el corazón de Sai”. Swami dijo que la felicidad no tiene nada que ver con el cuerpo, sólo tiene relación con la mente. Alguien puede tener el mejor automóvil o la cama más cómoda, pero si la mente no está en paz, uno no experimentará la felicidad.

Después del Arati, Bhagavan pidió a todos que almorzaran y luego los bendijo por la noche una vez más. Se sirvió un abundante almuerzo para Swami, Su comitiva y todos los devotos.

Bhagavan concedió entrevistas por la tarde y luego se dirigió a Shamiana el jardín en la casa de Sri Madan y Smt Shobhna Gupta. Fue el último Satsang celebrado en esta casa que el Señor honró desde el 2015. Sri Madan y Smt Shobhna Gupta se están trasladando a Riyadh en Arabia Saudita.

Sri Madan Gupta, que acababa de regresar de Riyadh, presentó el programa vespertino recordando a todos sobre el poder y la importancia de la oración, que es una herramienta necesaria para navegar a través de las tareas cotidianas y los desafíos de la vida. Smt Shobhna Gupta ofreció una oración sincera a Swami para que continuara guíando a cada devoto, permitiendo que cada uno pueda servirlo y seguir enseñando cómo complacerlo a Él.

Los discursos introductorios fueron seguidos por un emotivo programa de música donde cada cantante dedicó una oración antes de su ofrenda. El programa comenzó con una ofrenda de una joven que muy confiadamente le entregó su canción al Señor. Después de comenzar la canción, se dio cuenta de que no era de su satisfacción, así que se detuvo y le preguntó a Swami si podía volver a iniciar la canción, a lo que Él muy cariñosamente accedió. Su segundo intento fue perfecto y Swami estuvo complacido. La nueva generación de jóvenes devotos, el ejército de Prema Sai, el ejército en preparación, tiene una conexión tan increíble de corazón a corazón con el Señor. Tales cosas no se pueden enseñar. Esta devoción y amor puro están dentro de cada uno de ellos.

El programa de música presentó canciones de jóvenes hermanas y hermanos cuyas ofrendas incluyeron un Thyagaraja Kirtana, un Shiva Bhajan en Telugu y una canción devocional hindi “Sai Naam Sumiran Jo Bhi Kare, Yahi Naam Sab Dukh Door Kare”.

El programa de música fue seguido por dos discursos. El primero por parte del hermano Abhinav, un devoto de tercera generación de Shirdi Baba que vino a Swami a través de su esposa Sonal. Dijo que encontró a su Shirdi Baba en Sathya Sai Baba y halló consuelo y se entregó a Él, especialmente a través de los difíciles años de lucha contra sus problemas de salud. El hermano Abhinav expresó que después de tener Darshan de Swami en Su forma sutil en Muddenahali y Dubai, encontró un nuevo significado y propósito
en la vida. En primer lugar, después de unirse a la familia Sai Hridayam, él y su familia experimentaron tanto amor. Pero el proceso de transformación comenzó cuando aprendió a servir a los necesitados. El hermano Abhinav manifestó que encontró la paz a través del servicio y oró a Bhagavan para que siguiera dándole la oportunidad de servirle. Después de su discurso, Swami llamó a su esposa al frente y preguntó por su hijo. Cuando le dijeron que lo habían dejado en casa, Swami reveló que su hijo pequeño estaba llorando porque quería ver a Swami. ¡Swami entonces materializó una hermosa muestra simbólica de Su amor y les pidió que se la dieran a su hijo!

El segundo orador, la hermana Sangeeta comenzó su charla citando una declaración muy poderosa del Salmo que dice: “Un buen pastor conoce Su rebaño y Su rebaño lo conoce” . La hermana Sangeeta, ex alumna del Instituto de Educación Superior Sri Sathya Sai, del Campus de Anantapur, agradeció efusivamente a Bhagavan por brindarle una educación que era tan profunda y estaba hondamente enraizada en los valores. Ella contó muchas experiencias de haber sido tocada por la mano de Sai durante su tiempo en Anantapur, así como las hermosas ‘saincideces’ (coincidencias divinas) de tener un Darshan de Swami inesperado tanto en Puttaparthi como en Chennai. La hermana Sangeeta habló del dolor del 24 de abril de 2011 y luego de la alegría de Su arribo en la forma sutil en el 2015. Ofreció su sincera gratitud a Swami y la oportunidad de poder amarlo y servirlo nuevamente.

Los discursos fueron seguidos por el lanzamiento del boletín Sai Hridayam así como la entrega de una expresion de Su amor para despedir a Smt Shobhna y Sri Madan Gupta del grupo Sai Hridayam.

Swami pidió al Sr. Isaac Tigrett que hablara. Él dijo que toda la creación estaba unida por una conciencia colectiva. Expresó que tuvo la bendición de ser testigo de la ofrenda de amor de hoy y que encontró tanta energía y pureza increíbles que despertó su propio espíritu. Elogió y agradeció al grupo de Sai Hridayam, que estaba alimentando con tal increíble energía positiva a esa conciencia colectiva a través de su Servicio a la sociedad. Al final del discurso del Sr. Tigrett, Swami afirmó, “¡Estás en lo correcto! ¡Estás en lo correcto!”.

Sri C Sreenivas dio un mensaje corto pero poderoso que se basó en una declaración hecha en hindi por el Honorable primer ministro de la India, Sri Narendra Modi, quien había dicho, “Baba, ya unke bhakt, unme safalta ka vishwas, sankalp ke shakti se jud jaata hai”. Sreenivas expuso sobre esta afirmación explicando que el pensamiento que se expresa en la mente de un devoto es, en verdad, el nexo y manifestación de la ascensión humana y la voluntad divina, y la unión natural de ambas traen un final con pleno éxito. Dijo que el grupo Sai Hridayam era un testamento viviente de esta declaración.

Sri BN Narasimha Murthy transmitió sus felicitaciones al grupo por haber justificado realmente el nombre que se les había dado y declaró que el amor es la propia esencia de Swami, y que ellos de hecho eran verdaderos mensajeros de amor. Transmitió la gratitud de los estudiantes del campus de Hassan a los devotos de Dubai y dijo que el amor y sacrificio que se evidencia en los corazones del grupo Sai Hridayam es la gracia salvadora y el reflejo que se manifiesta en los corazones de los estudiantes de Hassan.

En Su Divino Discurso, Bhagavan explicó que un corazón sin amor es igual a un desierto con arbustos espinosos, lo que representa negatividad. Sin embargo, cuando el corazón está lleno de amor, se vuelve fértil, dando semillas que brotan para dar sombra y refugio de amor y compasión. Le recordó al grupo que aunque Sri Madan y Smt Shobhna estaban partiendo de Dubai, Él era el verdadero capitán del barco y guiaría a este grupo a su destino con éxito. Swami relató su primera visita a Dubai y el nerviosismo de Sri Madan y Smt Shobhna y cómo Él les aseguró que traería a muchos hijos juntos. En un espacio de tres años, dijo que aún no sabiendo que incluso una persona se uniría a ellos, hoy el grupo tenía muchos devotos fuertes y también, todos muy queridos por Swami. Bhagavan dijo, “Dios vive en todos los corazones. Pero, ¿cuántos viven en el corazón de Dios? Encuentren un lugar en el corazón de Sai y sigan haciendo el bien. Todos ustedes son muy queridos para Swami”. Les dijo a Sri Madan y Smt Shobhna Gupta que hicieran de los desiertos de Riyadh un jardín fértil y que Él visitaría Riyadh cuando fuera el momento adecuado. Afirmó que las dos metas de Namasmarana y Seva (el Nombre Divino y el Servicio) deben estar en el primer plano de las mentes de todos los devotos y grupos. Swami finalizó Su discurso divino diciendo a los devotos que estaba en camino a la Argentina para inaugurar allí el Ashram. Después de ofrecer Arati, se sirvió la cena al Señor y a todos los invitados.

Temprano a la mañana siguiente, 20 de septiembre, la comitiva de Swami se dirigió al aeropuerto para tomar un vuelo a las 7a.m. desde Dubai a la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, dando cierre así a un hermoso viaje Divino a Dubai.

Fuente: Sai Vrinda