RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 19/7/2018 ¿Cómo estuvieron los indios tan avanzados en ciencias en los antiguos tiempos? 

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 19/7/2018 ¿Cómo estuvieron los indios tan avanzados en ciencias en los antiguos tiempos? 

RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 19/7/2018

¿Cómo estuvieron los indios tan avanzados en ciencias en los antiguos tiempos?

Desde la antigüedad, India representó el tipo de educación más elevado. Incluso antes de que la educación moderna amaneciera en el mundo occidental, los antiguos indios habían comprendido, no sólo comprendido sino también practicado, todo tipo de conocimiento, ya fuera físico o espiritual. Conocían las constelaciones, las estrellas, el tamaño y la expansión de las galaxias, la presencia de planetas y también que la tierra era redonda y el sol estacionario. Sabían cómo separar metales, cómo purificarlos y usarlos para diversos fines cuando el resto del mundo ni siquiera sabía que existía tal ciencia. Incluso tenían el conocimiento o la ciencia de la cirugía y utilizaron instrumentos muy finos hechos de metal y otras aleaciones similares para realizar cirugías tan complicadas como cirugías oculares y cirugías de órganos internos.

Y aunque ellos tenian todo este conocimiento que se relacionaba o pertenecía al mundo físico, también poseian la más alta sabiduría para entender que hay una base fundamental para toda esta creación que es indestructible, el Atman o Divinidad. Y le enseñaron al mundo que la base de toda la creación es una fuerza invisible que es de naturaleza Divina y que es la fuente de todo. Uno puede preguntar: “Sin la ayuda de instrumentos modernos, artilugios y todos los recursos disponibles, ¿cómo era que los indios conocían tanto acerca del universo, tanto sobre todo?” La respuesta yace en su inclinación mental espiritual. Sabiendo que no hay nada más para ser conocido – ese es el tipo correcto de conocimiento explicado en los Vedas. Aquel que conoce la base de todo lo conoce todo. Por lo tanto, toda su comprensión del universo y de todas las clases de ciencias y artes no provenía del exterior, sino que emanaba desde adentro. En consecuencia, los grandes científicos de la India fueron realmente Rishis o sabios.

Debido a un profundo entendimiento de su naturaleza espiritual, la naturaleza física del mundo se volvió tan clara para ellos como la palma de sus manos. Esta es la razón por la cual los indios pudieron alcanzar tan grandes alturas tanto en el conocimiento externo como en el interno tan fácilmente en aquellos tiempos. Es con este fin y propósito que Baba continúa estableciendo instituciones una tras otra sin descanso para que estas instituciones estén a la altura de las circunstancias e impartan conocimiento tanto espiritual como mundano de una manera equilibrada. La universidad de Swami extenderá sus sucursales y se establecerá en más de 18 países en los tiempos por venir. Les aseguro que sólo estando Conmigo, sólo estando disponibles, los guiaré por Mi cuenta hacia un futuro glorioso que el mundo nunca antes ha visto.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.