RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 4/6/2018 ¿Cómo India permaneció desinteresada a través de las eras? 

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 4/6/2018 ¿Cómo India permaneció desinteresada a través de las eras? 
RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 4/6/2018
 
¿Cómo India permaneció desinteresada a través de las eras?
 
Es sólo la cultura de la India la que le enseñó al mundo entero el principio del desinterés y el autosacrificio. Vivir y dejar vivir ha sido el principio que los indios han seguido a través de todos los tiempos. ¿Qué hizo que los indios estuvieran satisfechos y felices con lo que sea que tenian? La razón radica en la gran y profunda comprensión espiritual de la vida que los indios tuvieron desde tiempos inmemoriales. Miles de Rishis, cientos de sabios y santos han adornado esta tierra de Bharat con su presencia y sus enseñanzas desinteresadas. Los grandes sabios y videntes de esta tierra fueron como los jardineros que quitaron las espinas, que sacaron las malas hierbas de los corazones de las personas y sembraron las semillas de la bondad, el amor y el altruismo. Sin embargo, debido a la falta de atención, este jardín se ha convertido hoy en día en una jungla infestada no sólo por plantas dañinas y malas hierbas, sino también por todo tipo de animales, insectos y otras criaturas que son nocivas para la sociedad.
 
¿Qué está haciendo ahora Sai Baba en Karnataka? Él está haciendo exactamente lo que estos sabios y santos de Karnataka hicieron en el pasado. Él está eliminando las malas hierbas del egoísmo, las espinas de la avaricia y el odio, y está sembrando hermosas plantas y flores y árboles frutales de amor, sacrificio y altruismo. Y estos, Él los está sembrando en los fértiles corazones puros de los niños porque ellos son el futuro no sólo de este lugar o el estado o el país sino del mundo entero. Los maestros aquí (refiriéndose al campus de Bijapur) son como los jardineros que deben cuidar estos corazones puros, cuiden que estas semillas de amor y servicio crezcan bien y que no sean devoradas o destruidas por las malas hierbas del egoísmo y el interés propio. Con toda la educación que puedan recibir y que sea necesaria para ganarse la vida en este mundo, más importante aún, desarrollen estas cualidades puras – estas cualidades de nuestra cultura india – esas de la igualdad, de la unidad, del amor y el servicio.
 
Permitámonos vivir para nuestro país, para nuestra gente, para nuestra gran tierra de Bharat y no sólo por nuestro propio bien egoísta. Esta es la educación que deben aprender, estos son los valores que deben inculcar, y sus padres deben ser parte de esta gran aventura, esta gran misión de lograr una transformación en este país que perdurará para siempre y dará paz, alegría, libertad a las generaciones que están por venir. Esos padres y esos niños juntos pueden cambiar el destino de este país. No sólo este país, cambiar el destino del mundo entero si sólo se vuelven un poco más desinteresados ​​y piensan más que únicamente en ellos mismos.
 
Fuente: Sai Vrinda