RESÚMEN DISCURSO DIVINO DE ONAM – 25/8/2018 ¿Cuál es la más grande oportunidad, la mayor fortuna y honor que tenemos?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO DE ONAM – 25/8/2018 ¿Cuál es la más grande oportunidad, la mayor fortuna y honor que tenemos?

RESÚMEN DISCURSO DIVINO DE ONAM – 25/8/2018

¿Cuál es la más grande oportunidad, la mayor fortuna y honor que tenemos?

Ser devoto del Señor es la más grande oportunidad, es la mayor fortuna y honor porque el Señor que es el gobernante de este universo entero, de todos los universos, después de todo, es capturado por el devoto en su corazón y Él está siempre presente en el corazón de tal devoto. Asi también era el devoto con el nombre de Bali Chakravarti, que fue un devoto ideal en lo que concierne a su rendición y devoción al Señor. Para demostrar la devoción y la entrega de Bali Chakravarti, el Señor creó este pequeño drama a su alrededor y lo hizo ser conocido como el más grande de los devotos que perteneció a esta gran tierra de Kerala.

También tenía un poco de ego que provenía debido a este hábito o esta cualidad de dar caridad. Sin embargo, su devoción al Señor era suprema y para darle una lección así como para redimirlo de su propio ego y el sentido de ser el hacedor el Señor encarnó como un enano, Vamana, y apareció en su puerta donde el gran Yajna (ritual vedico) se estaba realizando. Vamana sólo demandó: “Quiero tres pasos de tu propiedad”. Por un momento, Bali Chakravarti sonrió ante esta extraña petición porque pensó que se trataba de un enano; después de todo, ¿cómo serían los tres pasos? Pero en un momento, Vamana comenzó a elevarse y elevarse y elevarse hasta que Su cabeza tocó los cielos. Entonces, con un paso cubrió toda la tierra; con el segundo paso, todo el cielo; y cuando llegó al tercer paso, Él preguntó: “¿Dónde debo poner este paso porque ya no queda nada más por cubrir?” Él entendió que el Señor había venido a salvarlo de su mezquindad, de su ego, de sus apegos y por lo tanto, se reclinó, inclinó la cabeza frente al Señor y dijo: “Esta cabeza es el tercer paso que puedes poner sobre ella y así redimirme”. Y así es como el Bendito Señor, no sólo lo bendijo, al redimirlo de su ego y sus apegos sino que también lo hizo un gran devoto, un ideal para todos los demás.

Que todos puedan llevar vidas puras llenas de devoción y entrega como el rey que los guió, y que los guía – Bali Chakravarti. Que su rendición, su devoción al Señor llegue a cada uno de ustedes y de este modo se liberen y también ayuden a otros en este proceso.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.