RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 27/8/2018 ¿Cómo experimentan el amor?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 27/8/2018 ¿Cómo experimentan el amor?

RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 27/8/2018

¿Cómo experimentan el amor?

Esta Divinidad que lo permea todo, en orden a experimentar eso, ciertos esfuerzos deben ser realizados. El proceso de educación es precisamente esto. Conocer la verdad de que son divinos y que en todo y en todas partes existe solamente la Divinidad que está presente es el objetivo final de la educación. Si no hemos aprendido esta educación que nos enseña que somos divinos y también lo son todos los demás, entonces nuestra educación realmente no es completa. Al igual que el azúcar que se disuelve en el agua y desaparece, y sin embargo, le da el sabor al agua; del mismo modo, Dios se ha disuelto y desaparecido en todo en este mundo y sólo puede ser conocido a través de la experiencia. En nuestro corazón, cuando nos volvemos puros, cuando nos llenamos de amor, podemos experimentar el amor de Dios y por lo tanto, Su presencia. Al igual que la dulzura del agua nos dice que el azúcar está presente, el amor que sentimos nos dice que Dios está aquí.

Este cuerpo que es tan valioso como les ha sido descripto a ustedes también se les está dando para ayudar a otros, para servir a otros, mediante lo que podemos experimentar el amor y la presencia de Dios en todo. El amor es la cualidad de Dios ¿Cómo experimentan el amor? A través del servicio pueden experimentar el amor. Cuando sirven a otros, sienten el amor. Cuando hacen algo por alguien más, sienten el amor. Entonces, deben servir para conocer el amor. Una vez que conocen el amor, conocen a Dios. Pueden experimentar a Dios sólo si tienen un corazón puro, esta pureza puede ser obtenida a través del servicio. Por lo tanto, siempre digo – esta escrito allí – Ama a todos, sirve a todos. Ese es el camino a Dios. Una vez que lo hagan, comenzarán a experimentar la presencia de Dios en todo, como el jarabe de azúcar, probándolo.

Estoy planeando desarrollar un colegio PU (preuniversitario) aquí en Gulbarga en los tiempos por venir para que se beneficien todos y no tengan que ir a ningún otro lado. Todo esto estoy dispuesto a hacer, todo esto y más estoy dispuesto a hacer por su bienestar, para su mejoramiento, pero lo único que deben hacer es usar todo esto para ayudar a otros diez; hay cientos y miles de niños que necesitan nuestra ayuda, que aún están en problemas. Si cada uno de ustedes puede sacar a otros diez niños de su miseria y dificultades, entonces pensaremos que todos estos esfuerzos han encontrado satisfacción. Asi realmente estarán viviendo el ideal de Vasudhaiva Kutumbakam, de que todos son nuestros hermanos y hermanas y, finalmente, a través de este tipo de servicio a los necesitados, realizarán el amor y realizarán a Dios. Entonces su educación será completa.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.