CELEBRACIONES DE NAVARATRI – 14 de octubre de 2018 (Día cinco) – Sathya Sai Grama, Muddenahalli

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE NAVARATRI – 14 de octubre de 2018 (Día cinco) – Sathya Sai Grama, Muddenahalli
CELEBRACIONES DE NAVARATRI – 14 de octubre de 2018 (Día cinco) – Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
Mañana
 
Después de tomar Darshan de la Diosa Mahishasuramardini (Durga), que es el epítome de la belleza divina, la fuerza y ​​el coraje y que vence a todos los males y obstáculos que Sus adoradores pueden enfrentar, los devotos se reunieron en el Auditorio Hrudaya Mandiram en Muddenahalli, tomaron sus asientos para presenciar Navaratri Homa en el quinto día, mientras cantaban la gloria divina y esperaban ansiosamente buscando el Darshan de Bhagavan.
 
Swami llegó para bendecir a los devotos reunidos, complaciendo a cada corazón anhelante. Todo el ambiente se llenó de una energia electrizante en Su presencia y cada corazón rebosaba felicidad. Sri Chakra, un hermoso Mandala con forma de estrella, encerrado en pétalos simétricos y coloridos adornaba el piso al lado del lugar donde se realizaba el Rama Taraka Mantra Homa y el Sai Gayatri Homa. Ashtotra (canto de 108 nombres) en alabanza a la diosa Durga fue cantado mientras Archana (adoración ritual) se estaba realizando a la deidad que también es llamada “Simhavahini”. Los Pundits cantaron himnos védicos, y Bhagavan bendijo los artículos que se ofrecerían para el Purnahuti (las ofrendas al fuego con el canto de los Mantras).
 
En el Ramayana, uno se encuentra con muchos personajes de naturaleza opuesta, tales como Kubera y Ravana. Aunque ambos nacieron del mismo gran santo, el primero ganó la proximidad con el Señor Shiva (asi Kubera es llamado “Shivasakha”) debido a que adhirió al camino establecido en los Vedas (el Dharma), respetando a los ancianos y estando siempre en buena compañía. Ravana, por otro lado, se mantenia en compañía de los malvados, debido a lo cual siguió el camino adhármico y, en última instancia, esto condujó a su caída. Incluso durante la guerra, mientras el Señor Rama y Sus tropas se adhirieron al Dharma, el malvado hijo de Ravana, a saber, Indrajit, empleó trucos y magia por lo que Lakshmana, el hermano menor del Señor Rama, nunca podía derrotarlo. En un momento dado, Lakshmana se desesperó y con total fe en el Señor Rama oró para que, si era verdad que el Señor Rama había llevado una vida justa y era la encarnación de la Verdad, entonces esa flecha que Lakshmana estaba a punto de liberar debía matar a Indrajit.
 
El Rama Taraka Mantra es el nombre del Señor Rama que todos cantan y el Rama Saraka Mantra fue el Mantra pronunciado por Lakshmana para matar a su indomable oponente. Esto demuestra que el nombre del Señor siempre confiere victoria y felicidad. Incluso Bharata (hermano menor de Rama) gobernó el reino durante el exilio del Señor Rama recordando Su nombre constantemente. De hecho, fue el Rama Nama el que gobernó el Reino.
 
En esta era, cuando la gente no ha reconocido la importancia de la cultura Bharatiya (la ancestral cultura de India), es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, el Señor, que ha encarnado para la elevación de la humanidad, y ha venido a revivir la cultura védica para que la paz y la felicidad se difundan alrededor del mundo.
 
Después del Homa, los devotos de Bengala presentaron un hermoso programa de danza, y luego el sacerdote ofreció Arati a Maa Durga mientras los Dhakis (ejecutantes de los tambores) tocaban rítmicamente en sus Dhaks. Esto fue seguido por Mangala Arati y, antes de retirarse, Bhagavan bendijo a los Dhakis y al sacerdote, quienes ofrecieron reverentemente sus Pranams (salutaciones al Gurú) a su Maestro en este día auspicioso.
 
“Ya Devi Sarva Bhuteshu Shakti Rupena Sangstitha, Namas Tasyai Namas Tasyai Namas Tasyai Namo Namah”.
 
Noche
 
La sesión vespertina comenzó con los cantos sagrados de Sri Rudram y las repeticiones de rigor de Samasta Lokah Sukhino Bhavantu (una plegaria universal), y Bhagavan fue recibido en el Salón Premamrutham en medio de Purna Kumbam (cantos de bienvenida), cánticos védicos y bhajans. Después de ir alrededor del Hall, recogiendo cartas, guiándo, sorprendiendo y derramando pura alegría con Sus dulces y oportunas preguntas, tomó asiento en el escenario. Una breve introducción al programa de la mañana fue ofrecida por el presentador. En el quinto día, Ma Durga es venerada como la Diosa Skandamata que representa valor, coraje y virtud. El programa de la noche comenzó con una invocación védica de Ishavasyopanishad por parte de los estudiantes varones del segundo nivel Preuniversitario. En la continuación del canto védico del día anterior, a la noche siguiente, los eruditos védicos cantaron versos del Shukla Yajur Veda. El orador invitado de la velada fue Su Santidad Sri Vivekananda Saraswati Bhagawanji – el Kulaadipathi (autoridad religiosa) y Jefe del Ashram de Gurukul Prabhat, Meerut. Habló en sánscrito sobre el conocimiento ofrecido por el Vedam (Vedas) con respecto a la atención médica. Dijo que el sonido AUM en sí mismo y solo es muy potente y consiguió que toda la asamblea reunida cantara AUM al unísono. Dijo que toda la cura médica en el mundo está disponible en la Naturaleza. Habló largamente sobre el poder del agua y sus muchas propiedades curativas. Citó cantos védicos que afirman que las potencias de curación están disponibles en nuestras dos palmas. Concluyó su discurso, instando a todos a practicar el canto del AUM en Brahma Muhurtam (las tempranas horas de la mañana).
 
El siguiente orador que Bhagavan bendijo para hablar fue Sri Narasimha Murthy. Disertó sobre los cuatro Vedas y la singularidad de cada una de estas cuatro ramas de estudio. Compartió un incidente que ocurrió en 1984, cuando se acercó a Bhagavan para aclarar la teoría de la relatividad que descubrió Albert Einstein. El resultado de
su discusión reveló que Einstein efectivamente habia extraido su conocimiento de los Upanishads. Esta información se recibió en medio de fuertes aplausos en el salón.
 
El discurso divino comenzó con una explicación simple pero profunda del Shanthi Mantra Védico – Sahana Vavatu. Bhagavan en Su estilo inimitable dio una explicación línea por línea de este importante Mantra y también aclaró el hecho de que los Vedas enseñan desinterés porque no surgieron de una mente humana, son Apourusheya – están más allá de la mente humana y cualquier invencion. Bhagavan expresó que los Vedas ayudan al hombre a conocer su verdad. Dijo que el objetivo mismo de los Vedas es guiar al ser humano hacia la autorrealización, que la curiosidad natural del hombre lo llevó al camino de descubrir quién es. Él no es un cuerpo, que está cambiando, no es la mente que también se mantiene cambiando. Al eliminar uno tras otro, el hombre comenzó su búsqueda del yo interior. Concluyó Su discurso con el mensaje de que sólo el conocimiento de la unidad podía darnos bienaventuranza constante. Dio las dos técnicas – Práctica y Desapego, para que el ser humano logre la autorrealización.
 
El día llegó a su fin con Mangala Arati y Prasadam.
 
Fuente: Sai Vrinda