PREMIO SRI SATHYA SAI A LA EXCELENCIA HUMANA 2018 – SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI 23 de noviembre de 2018

      Comentarios desactivados en PREMIO SRI SATHYA SAI A LA EXCELENCIA HUMANA 2018 – SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI 23 de noviembre de 2018

PREMIO SRI SATHYA SAI A LA EXCELENCIA HUMANA 2018 –
SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI
23 de noviembre de 2018

El “Premio Sri Sathya Sai a la Excelencia Humana”, es un esfuerzo del Prashanthi Balamandira Trust para apreciar y reconocer los aportes de aquellos individuos que han llevado una vida de servicio y sacrificio a fin de ayudar a la humanidad en varios campos de relevancia social, con el objetivo de elevación y rejuvenecimiento de las vidas en diferentes areas. Los premios se entregan en siete categorias – salud, educación, bienestar de la mujer y el niño, medio ambiente, música y bellas artes, unidad de religiones y deportes. Estos premios están diseñados para identificar a las personas de todo el mundo en estas categorias con un énfasis en individuos desinteresados ​​del mundo emergente, y tienen como objetivo reconocer las contribuciones hechas para el avance de los valores humanos a través del fomento de los valores de amor, compasión, generosidad, empatía, integridad, respeto por la dignidad humana y servicio desinteresado, promoviendo la paz y la no violencia, el respeto por la religión y la cultura, el avance de los sectores marginados y más pobres de la sociedad y edificando valores humanos en la próxima generación.

El proceso seguido para llegar a las nominaciones es un sistema automático e independiente que incluye una exploración científica del entorno global, sugerencias de personalidades eminentes en cada campo y recomendaciones de un panel de jurado ilustre. Los eminentes miembros del jurado fueron el Prof. J S Rajput, ex Director, NCERT; Dr. Gururaj Karajagi, fundador y presidente de la Academia para la enseñanza creativa (ACT), Bangalore; Dr. J Shashidhara Prasad, ex vicerrector de la Universidad de Mysore y del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior; el Dr. Ajay Mathur, Director General de TERI – El Instituto de Energía y Recursos, y miembro del Consejo del Primer Ministro de la India sobre Cambio Climático; el Sr. Ravi Singh, Secretario General y CEO de WWF, India desde 2003; Dra. Padma Subrahmanyam, Directora, Nrityodaya, una destacada bailarina, compositora, cantante, coreógrafa y maestra; Pandit Shiv Kumar Sharma, un legendario maestro de Santoor; la Sra. Gulshaa Begum, Directora del Festival Anual Internacional Sufi en Ajmer y Delhi y Presidenta de la Fundación Divine Abode, Kamaluddin Charitable Trust; el Sr. Samuel K. Samuel, Vicepresidente de la Asociación de Toda la India para la Educación Superior Cristiana; Swami Nikhileswarananda, Jefe del Centro Rajkot de Matemáticas Ramakrishna; la Dra. Sajeeda Begum, activista social y fundadora de Aasra, Fideicomiso de Bienestar de Mujeres y Niños; Sri Sunil Gavaskar, un legendario jugador de cricket indio; la Sra. Gayathri B Kalia, Directora de Operaciones (Skill), Ministerio de Desarrollo Rural, Gobierno de la India; Dr. R Seethalakshmi, ex Directora de Educación, Gobierno de Karnataka.

Los Premios a la Excelencia fueron entregados por el Honorable Vicepresidente de India Sri Venkaiah Naidu, a Sri Kartik Sawhney (Educación), Smt Purnima Devi Barman (Ambiente), Dr. Sunil Kumar Hebbi (Salud), Dr. Ambika Kameshwar (Música y Bellas Artes), Sri Vinayak Lohani (Unidad de Religiones), Smt Binalakshmi Nepram (Mujeres y Bienestar Infantil) y la Sra. Tegla Chepkite Loroupe (Deportes).

 

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda