RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – CELEBRACIONES DE DEEPAVALI 8 de noviembre de 2018   ¿Qué lámpara encienden para ver el Atma Rama?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – CELEBRACIONES DE DEEPAVALI 8 de noviembre de 2018   ¿Qué lámpara encienden para ver el Atma Rama?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – CELEBRACIONES DE DEEPAVALI
8 de noviembre de 2018
¿Qué lámpara encienden para ver el Atma Rama?
 
El día en que Rama llegó al reino, ya estaba oscureciendo y era difícil ver las cosas correctamente. Todas las personas en Ayodhya Nagar, encendieron lámparas y antorchas para alegrar todo el lugar y que todos pudieran tener un claro Darshan del Señor. Rama no es sólo el Rama físico, sino que es el Atma Rama. Cuando su corazón está lleno con aceite como la pureza, sin la mundanalidad del agua, entonces es elegible para ayudarlo a encender la llama. ¿Cuál es la mecha? Un fardo de deseos, un paquete de pensamientos, esa es nuestra mente. Esta mente tiene que estar completamente inmersa en los sentimientos puros de amor y devoción. Eso tiene que suceder, de lo contrario no es posible que la mecha se encienda.
 
Frotar el fósforo es Karma. Cualquier trabajo que hagamos, pensemos, recibamos, demos, por el que oremos, al que aspiremos, todo tiene que hacerse como una ofrenda a Dios. Entonces, cuando con esa gran entrega y dedicación, frotamos esta cerilla que está completamente seca de todo ego, de todos los apegos, de todo sentido de hacedor, la cerilla se enciende. Y entonces este Karma tiene que alcanzar su mente y luego la llama de Jñana (sabiduría espiritual) comienza a arder. El Bhakti en Chitta, eso es la pureza del corazón lleno de devoción, es como el aceite, el frotado del fósforo es el Karma hecho con entrega, hecho con desapego y, finalmente, tienen el Jyoti (la luz) que es todo el Karma, Bhakti, Jnana que deben unirse en orden a tener el Darshan del Señor en su interior. Tenemos que encender la lámpara en nuestros corazones. Sólo entonces veremos el Atma Rama que está dentro de nosotros. Y entonces cuando tienen este Darshan de Rama, hay Arama, hay paz siempre, siempre hay felicidad, siempre hay consuelo, no hay incomodidad alguna. Ustedes cambian, se transforman, evolucionan y van desde la muerte a la inmortalidad, de la existencia transitoria a la existencia eterna.
 
Los vasis de Ayodhya (sus habitantes) se han purificado por el recuerdo constante de Rama. En diez años han conquistado los diez Indriyas (los órganos de los sentidos, de la acción y la mente). Los siguientes cuatro años ellos han conquistado Manah, Buddhi, Chitta, Ahamkara (mente, intelecto, conciencia y ego). Han purificado todo esto en los 14 años, todas estas 14 facultades, y ahora están listos para encender la llama de Jnana (la sabiduría interior) dentro y ver a su Rama a la luz de ese Jnana. Esto los hizo elegibles para tener el Darshan (la Visión Divina) de Rama. Vamos a tener el Darshan de Atma Rama. Deberíamos ser puros, deberíamos ser hermosos, estar limpios. Debemos estar libres de todo tipo de deseos inferiores. Nuestros hijos no deben olvidar la verdadera razón, el significado interno detrás de todo lo que hacemos en nuestra cultura india y, por tanto, no sólo derivar sabiduría de ella, sino también practicarla y beneficiarse de ella.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.