RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO 22 de noviembre de 2018 – ¿Cuál es la necesidad de la hora?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO 22 de noviembre de 2018 – ¿Cuál es la necesidad de la hora?

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
22 de noviembre de 2018

Encuentro Mundial de la Juventud 2018

¿Cuál es la necesidad de la hora?

Las personas buenas son más grandes que Dios, como se ha dicho, porque sólo las personas buenas pueden guíarlos a Dios. Por lo tanto, quien hace el bien, está haciendo el trabajo de Dios. Dios no se siente atraído por la grandeza, sólo se siente atraído por la bondad. Si nuestra educación puede hacer que las personas se conviertan en buenas personas, entonces pensaré que nuestro sistema educativo ha tenido éxito. Swamiji acaba de decir que la mejor manera de celebrar el cumpleaños de Baba es abrir más instituciones educativas de este tipo que puedan albergar y brindar el tipo correcto de educación a más y más niños. Tiene toda la razón en lo que dijo. Queridos hijos, mucho de eso descansa sobre sus hombros. Cuando crezcan y se eduquen, se conviertan en gente capaz, depende de ustedes promover este movimiento de educación en más partes del país y el mundo, llegar a todos los niños que lo necesitan y eso sería la forma correcta de transmitir su gratitud a estas instituciones que los están cuidando hoy.

La necesidad de la hora es ponerlo en práctica. Un estudiante Sai debería recostarse en el significado mismo de Sai, S-A-I. “S” significa servicio, “A” significa adoración, “I” significa iluminación. Bhakti, Karma, Jñana, una combinación de estos tres es un verdadero estudiante Sai. Servir a los demás, ese es su karma yoga. Servir con amor, ese es su Bhakti yoga. Servir con amor y saber que la misma Divinidad reside en todo, eso es Jnana yoga. “¿Cómo sirvo a Baba?” Baba está en la persona que se halla próxima a ustedes, delante de ustedes, detrás de ustedes, a su alrededor y dentro de ustedes. Más importante aún, dentro de ustedes. Por lo tanto, tú eres eso, Tat Tvam Asi. Ama a todos y sirve a todos. Con esto sirves a Baba. A través de esto realizas a Baba. Mediante esto experimentas a Baba en todo momento.

Queridos, hay mucho que hacer, hay mucho que lograr, hay mucho que compartir con el mundo y todos se están preparando para hacer precisamente eso. Y realmente espero y confío en ustedes que estarán a la altura de esta responsabilidad, de esta gran bendición que han recibido en su camino. Y a los devotos que se han sacrificado por traer la luz de la educación, por traer la salud, por llenar otras necesidades de estos sectores carenciados de la sociedad, verdaderamente son más grandes que Dios porque son buenos.Tenemos tantas personas buenas reunidas aquí. Esto es en verdad el cielo. No hay nada que mirar más allá de esto – hay gente buena, allí es donde está Dios, ahí es donde está el cielo. Que todos lleven una vida muy feliz haciendo felices a los demás. Que puedan llevar una vida muy plena trayendo plenitud a las vidas de otros. Que puedan tener una vida de absoluta paz y felicidad dando paz y felicidad a los demás.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.