RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Segundo aniversario de Sri Sathya Sai Sanjeevani, Palwal 2 de diciembre de 2018

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Segundo aniversario de Sri Sathya Sai Sanjeevani, Palwal 2 de diciembre de 2018
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
 
Segundo aniversario de Sri Sathya Sai Sanjeevani, Palwal
2 de diciembre de 2018
 
¿Cuál es el propósito más alto de cada nacimiento humano?
 
El primer y principal propósito de una vida humana es el servicio. Si aparte del servicio algo más es logrado usando este cuerpo humano, entonces no consideraré esa vida humana digna de ser vivida. El servicio hecho desinteresadamente es el propósito más alto de cada nacimiento humano. Muchos quieren hacer servicio, tienen intenciones nobles, pero no saben dónde, cómo, cuándo, de qué manera pueden prestarlo. Esta oportunidad de Sanjeevani es de las más raras en presentarse. El verdadero nacimiento de Sanjeevani ha sido un nacimiento que es tan valioso debido a que ha dado vida a tantos niños. Hoy en día, muchos niños pueden celebrar sus cumpleaños y seguirán haciéndolo durante cien años porque un hospital como este nació hace dos años. Este hospital en sí mismo es un testimonio de lo que el esfuerzo humano desinteresado y la abundante gracia de Dios pueden lograr cuando se reúnen.
 
Cuando salvan al niño, ustedes salvan la misma semilla de la vida, salvan a la propia raza humana, salvan el futuro del mundo. Y cada niño es importante en este glorioso futuro. Cuando siembran una semilla de abnegación, una semilla de bondad en el fértil corazón de un niño, esta semilla tiene un tremendo potencial para multiplicarse en el futuro y convertirse en muchos árboles que darán muchos frutos y muchas mas semillas y muchos mas árboles. Y así es como el mundo puede ser transformado. Para Mí, las buenas personas son importantes y estos buenos médicos, buen personal, buenos voluntarios y buenos devotos, todos juntos está haciendo que tal buen hospital se manifieste y, a través de ello que muchas más personas se estén volviendo buenas, muchas más personas se estén transformando.
 
También hago un llamamiento a los médicos para que cuiden de su salud, que pasen algún tiempo no sólo trabajando a través de su cuerpo, sino también disponer de un tiempo para calmar su mente, meditar, recuperarse de todos los días de trabajo teniendo momentos tranquilos por su parte. Por consiguiente, debería haber alguna facilidad para ayudarlos a mantener sus cuerpos saludables, las mentes también estables y los corazones puros. Nuestros pacientes pueden provenir de todos los orígenes, castas, credos, religiones, geografías, no nos importa. Lo único que cuidamos es si nos necesitan y si nos necesitan de verdad, realmente nos merecen y no rechazaremos a nadie, ya que todos son nuestros, nos pertenecen. Dios tiene miles de manos, cabezas, pies, rostros, ojos, oídos. Estas son esas representaciones de Dios. Así es como Él opera, así es como hace lo que hace. Por lo tanto, no tengo que apreciar o agradecer por separado a ninguno de ellos porque son sólo Mi reflejo en otra forma. Así son todos ustedes. Muy muy feliz.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.