LA MISIÓN QUE SWAMI PROYECTA PARA SUS ESTUDIANTES … por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en LA MISIÓN QUE SWAMI PROYECTA PARA SUS ESTUDIANTES … por Sri Madhusudan Naidu
LA MISIÓN QUE SWAMI PROYECTA PARA SUS ESTUDIANTES …
 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 8/2/2019
“El universo entero es Su mansión; todos los países son como las habitaciones de Su mansión. Pero, ¿dónde pasa la mayor parte de Su tiempo? En la sala de estar, que es la India, ¡la habitación más engalanada!”
——————
 
Mirando las caras de los niños, Swami se siente muy esperanzado, positivo y optimista de que existe la posibilidad de cambiar este mundo. Swami está aquí principalmente por estos niños. Pero en el proceso, todos los devotos y espectadores también se benefician. La vaca da leche principalmente para el ternero, pero todos pueden tomar la leche en el proceso. Para Swami, ¡estas son las personas más importantes! Estos son los VIPs del lugar!
 
Recientemente, Swami había convocado una sesión especial – la primera de su tipo – para todos los maestros y el personal en el Sri Sathya Sai Premamrutham; Él estaba diciendo:
 
“Mi idea no es meramente educar a los niños pobres, necesitados o desamparados; hacer que sean buenos ciudadanos, hacerlos independientes, lograr que se pongan de pie, se cuiden a sí mismos y a sus familias. ¡No sólo eso! Mi idea es que nuestros chicos después de recibir su educación deben ir a todos los rincones de este país y difundir esta idea de espiritualidad”.
 
Pero, por supuesto, antes de enseñar espiritualidad, las personas necesitan tener su alimento. Como dijo Vivekananda, ¡no pueden predicar a un estómago vacío! Por consiguiente, debemos ayudarlos a obtener un empleo, ganar respeto y libertad, y luego pueden enseñarles las verdades más elevadas de la vida. Pero esa es la esperanza; esa es la idea que Swami tiene sobre nuestro sistema educativo, sobre todos los niños aquí.
 
Swami dijo: “Madiyal Narayan Bhat, en aquellos días, vio la difícil situación del país, vio cómo nuestra cultura se estaba deteriorando, cómo el embate de las ideas occidentales estaba matando la base misma de la cultura india. iY es sólo porque perdimos nuestra cultura, nuestra tradición; perdimos el respeto por nuestra espiritualidad que sufrimos bajo el dominio extranjero durante casi 1500 años! Es debido a nuestra falta de respeto por nosotros mismos”
 
Hoy, Swami está tratando de devolver ese respeto a las mentes y los corazones de las personas para que digan: “Estoy orgulloso de ser indio. ¿Y por qué estoy orgulloso? No porque políticamente pertenezco a la India. Pero debido a que este es el país, esta es la cultura que es eterna, que sigue el Sanathana Dharma donde Dios desciende una y otra vez, recorre esta tierra y purifica el aire al respirarlo, santifica el suelo al caminar sobre el. Este es el país donde yo también nací”. Por lo tanto, es hermoso.
 
Hoy, un grupo de devotos vino a la entrevista. Swami estaba preguntando, “Estabas en América antes. Ahora estás en la India. ¿Cuál es mejor?”. Y el devoto dijo: “¡Swami! India es mejor en cualquier tiempo. Porque es nuestra patria, nuestra tierra santa. Aquí es donde pertenecemos. Por encima de todo, estamos con Swami aquí. ¿Puede haber algún lugar mejor que este?”
 
Swami luego dijo: “Estás bendecido varias veces, primero, porque has nacido como ser humano. Segundo, naciste en la India; la madre de todas las civilizaciones, madre de todas las culturas. Tercero, ¡naciste en un momento en que hay un Avatar! ¡Y lo más importante, estás con ese Avatar!”
 
Esa es la bendición más alta. Hay 7.7 billones de personas en la tierra. Y no todos tienen la proximidad del Avatar. Pero un puñado de nosotros tenemos esta oportunidad. ¡Estamos bendecidos cuatro veces! Cuán orgullosos, cuán felices, cuán emocionados y bienaventurados deberían estar de que esta sea una oportunidad, la bendición que ha venido en nuestro camino.
 
Esto no significa que yo sienta que cualquier otro país sea menor. Pero he visto a un patriota en Swami. Estando todo dicho, Él cantará la gloria de la India. Él dirá: «El universo entero es mi mansión; todos los países son como las habitaciones de Mi mansión”, pero ¿dónde pasa Él la mayor parte de Su tiempo? En la sala de estar, que es la India, ¡la habitación más engalanada!
 
Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (8 de febrero de 2019), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla de eminentes oradores a los residentes del Ashram Sathya Sai Grama, Muddenahalli)
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda