BHOOMI PUJA – Sri Sathya Sai Ananyaniketanam, Udupi – 11 de febrero de 2019

      Comentarios desactivados en BHOOMI PUJA – Sri Sathya Sai Ananyaniketanam, Udupi – 11 de febrero de 2019
BHOOMI PUJA – Sri Sathya Sai Ananyaniketanam, Udupi – 11 de febrero de 2019
 
Fue un día en letras doradas para el distrito de Udupi cuando Bhagavan, nuestro bienamado Sai Krishna, pisó el suelo de esta tierra, santificándola. La ciudad de Udupi es famosa por la historia del gran Santo Kanakadaasa, cuyo profundo sentimiento de angustia, amor puro y devoción constante logró mover incluso el ídolo de Sri Krishna. Del mismo modo, el anhelo y la devoción de los devotos de esta región conmovieron a nuestro benevolente Señor y, debido a Su compasión, eligió establecer Sri Sathya Sai Ananyaniketanam, una magnífica institución educativa para niños frente al mar, un templo de aprendizaje.
 
El helicóptero con Swami en el interior, que vino desde el campus de Karwar, hizo un aterrizaje alrededor de las 3 p.m. Después de un breve descanso, Bhagavan llegó al lugar de Bhoomi Puja con Sus invitados, el Sr. Anthony Tan y la Sra. Karen Tan de Singapur, y otros dignatarios. Recibió una bienvenida tradicional con músicos locales tocando instrumentos únicos de la región costera de Karnataka.
 
Bhagavan luego realizó el Bhoomi Puja para el sitio.
 
A partir de entonces, Sri Madhusudan Nayak, un ex alumno de las Instituciones Sri Sathya Sai, oriundo de Puttur, pronunció el discurso de bienvenida.
 
Sri Mahendra Hegde, el presidente del campus de Udupi, se dirigió a la reunión y en su charla, destacó la expansión de la misión educativa de Bhagavan. Recordó la visión del difunto Sri Madiyala Narayana Bhat, fundador de las instituciones de Alike y Muddenahalli, cuya aspiración de tener una enseñanza basada en valores en todos los distritos de Karnataka se estaba realizando hoy.
 
El Sr. Anthony Tan, el ardiente devoto de Singapur, habló brevemente y agradeció a Bhagavan por haber elegido la ciudad de Udupi para establecer el nuevo campus, una pequeña aldea prístina donde uno puede deleitar sus ojos en la vasta extensión del mar y sus corazones en las maravillosas cautivantes historias de Krishna.
 
Sri Narasimha Murthy, Canciller de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, quien habló a continuación, expuso sobre los cuatro establecimientos en los que la piedra fundacional estaba siendo colocada durante el transcurso de la gira de tres días. También anunció que en el próximo año académico, Swami comenzaría otros cinco establecimientos educativos, dedicados a proporcionar enseñanza basada en valores para las niñas. Asimismo reveló que Bhagavan pondría la primera piedra para el campus de niñas en Madurai en mayo de 2019.
 
¡Esto fue seguido por el Discurso Divino donde el Señor enfatizó el hecho de que sólo el tipo correcto de educación puede transformar el mundo y no hay otra manera! Dijo que para Dios que ha creado este universo, comenzar cuatro campuses no es algo mayor. Y también expresó que, a medida que llegue el tiempo, Él revelaría Sus planes futuros. Si todos Sus planes fueran difundidos ahora, ¡sería demasiado para que la gente los tome! Swami prometió visitar el campus de Udupi nuevamente en junio de 2019.
 
Bhagavan, junto con Sus devotos, luego caminó a la playa y entró en el agua. Pasó un breve tiempo con los devotos y se retiró por la noche.
 
Fuente: Sai Vrinda