LAS TRES FASES DEL AVATAR EN LA FORMA SUTIL … SANKARSHANA, SANDARSHANA, SANKRAMANA

      Comentarios desactivados en LAS TRES FASES DEL AVATAR EN LA FORMA SUTIL … SANKARSHANA, SANDARSHANA, SANKRAMANA

LAS TRES FASES DEL AVATAR EN LA FORMA SUTIL …

SANKARSHANA, SANDARSHANA, SANKRAMANA

El 9 de marzo de 2019, Swami había llamado a 22 presidentes de todos los establecimientos educativos que ha establecido en Karnataka a Su Morada en Muddenahalli, Sri Sathya Sai Anandam.

En 2011, cuando Bhagavan abandonó Su forma física, sólo había dos distritos en Karnataka donde tenía Sus instituciones educativas. Y hoy, tenemos instituciones educativas en 18 distritos y hay 22 campuses.

Swami estaba compartiendo los sentimientos de Su corazón, Sus pensamientos más íntimos, porque estos son hombres y mujeres que se han dedicado completamente a Su misión. No tienen impedimentos familiares.

Swami por primera vez dijo: “Durante 85 años, estuve en la forma física. Por once años, estaré en la forma sutil como Sathya Sai y he dividido eso (once años) en tres fases”.

Cada fase es de unos 3 años y 8 meses.

Swami dijo: “La primera fase es Sankarshana. La segunda fase es Sandarshana. La tercera fase es Sankramana”.

¿Qué es Sankarshana? Sankarshana significa atraer a aquellas personas que Él quiere en Su misión en este momento. Swami dejó en claro que no es por el deseo del devoto que fue a ellos. “He elegido a algunas personas para que trabajen para Mí durante los once años de Mi misión en forma sutil. Yo fui a ellos. Los atraje”.

¡El primero de ellos fue Madhusudan! Swami tiene millones de devotos. De todas las personas, ¿por qué fue a Madhusudan después de abandonar el cuerpo? Es debido a que quería a alguien que se ofreciera a sí mismo por completo, renunciando a cualquier cosa, todo lo que es personal para Su misión.

Una vez que Madhusudan le preguntó a Swami por qué lo había elegido, Swami dijo: “¡Porque nunca me dirías ‘No’ a Mí!” Eso es lo que es la vida de Madhusudan hoy. No podemos distinguir entre Madhusudan y Swami. Lo vemos como Madhusudan sólo por un corto período de tiempo. Pero lo vemos como Swami todo el tiempo.

Swami dijo: “Fui de casa en casa; ¡de país en país y elegí a mi gente! Aquellas personas que están dispuestas a renunciar a todo por el bien de Mi misión, que están listas para sacrificarse, que están listas para trabajar”. Esto es Sankarshana.

La segunda fase comenzó en 2014, Sandarshana. Bhagavan empezó los Discursos Públicos en forma sutil en mayo de 2014 en Kodaikanal. Ninguno de nosotros sabía lo que iba a pasar en Kodaikanal. No sabíamos lo que Swami iba a desplegar. Él seleccionó a los estudiantes y devotos. No sabíamos cómo mantenerlos ocupados a lo largo del día. ¡En Kodaikanal, Swami se hizo cargo! Cada minuto, pasó con los estudiantes y devotos. Eso es Sandarshana.

¿Qué es Sankramana? Ya hay muchos volúmenes de Sathya Sai Uvacha que están publicados. La semana pasada, Isaac Tigrett preguntó: “¡Swami! ¿Cuántos volúmenes más? Tenemos material suficiente para otros 25 volúmenes”. Swami dijo que ahí es donde termina. Sorprendentemente, hacia fines de diciembre de 2018, anunció a los devotos que no hablaría los jueves y hablaría sólo los domingos.

En la última fase de once años, van a suceder cosas maravillosas al servicio de la humanidad. Va a crecer, crecer y crecer y hará que la gente del mundo se siente y tome nota de lo que ha estado haciendo Sathya Sai Baba. Hoy no se lo ve físicamente, pero lo que Él está haciendo hoy realmente impactará nuestro corazón y nos despertará del sueño de la ignorancia para que también nos unamos a Él.

Hubo momentos en que muchos hombres y mujeres trabajaron para Dios en el mundo. Pero hoy es un día en el que pueden unir sus manos a Dios y el trabajo. ¡No tendrán esta oportunidad una y otra vez!

– Sri Narasimha Murthy, Satsang divino (11 de marzo de 2019), Sai Ananda – Kuala Lumpur, Malasia

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda