VISITA DIVINA – Kuching, Malasia – 14 de marzo de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Kuching, Malasia – 14 de marzo de 2019
VISITA DIVINA – Kuching, Malasia – 14 de marzo de 2019
 
Un día en letras doradas para todos los devotos Sai en Malasia, mientras Swami estaba inaugurando el Ashram que será un faro de esperanza, proporcionando socorro y guia a muchas generaciones de personas en el camino a encontrar la divinidad inherente en cada corazón. Los estudiantes y el personal se dirigieron al Parque Nacional para ver a los famosos Orangutanes de Serawak por la mañana. Poco después del almuerzo, alrededor de las 3:30 p.m. Swami, junto con todo el personal, los estudiantes y los devotos, marcharon a Bau. Cerca de doscientos devotos de varias partes de Malasia y otros países se habían reunido para presenciar la auspiciosa inauguración.
 
Desplegado en cerca de seis acres de vegetación impresionante, en la cima de una colina, se encuentra la primera fase del Vishwaniketanam Ashram en Bau, a casi una hora de Kuching. La ubicación de cada Ashram en el mundo descansa en el regazo de la Madre Naturaleza, y este Ashram no es diferente. Con deslumbrantes vistas de las montañas circundantes y el interminable paisaje de exuberante follaje verde, Bau fue originalmente un pueblo minero de oro. Cuando Swami visitó Kuching para realizar el Bhoomi Puja en marzo de 2017, ¡habló sobre cómo dos dragones, uno blanco y uno verde, han estado protegiendo la tierra durante mucho tiempo! Swami dijo que estos dos dragones son como las deidades guardianes de todo el lugar. También instruyó a los hermanos Tony Bong y Gan para que construyeran un santuario para los Dragones detrás del Ashram, y la historia de los dragones tal como la reveló Swami es enteramente asombrosa.
 
Una gran bienvenida tradicional con la danza del león y el dragón aguardaba a Swami. Tan pronto como el Señor del Universo descendió del automóvil, todo el lugar se transformó en un santuario de energía divina, un sentimiento muy difícil de expresar con meras palabras. Se encendió la lámpara ceremonial, se cortó la cinta roja y Vishwaniketanam Ashram o el “Hogar Universal” le dieron la bienvenida al Creador y lo recibieron gozosamente en su seno. Swami caminó dando más instrucciones al equipo. Se requieren más trabajos de interior y algunos toques finales, que se completarán en los próximos tres meses.
 
Bhagavan se sentó en el escenario del Salón de Oración, y le pidió al hermano Hamish Ravindran que diera la bienvenida a todos los invitados y hablara brevemente sobre la génesis del Ashram. A partir de entonces, el hermano Tony Bong se refirió a la omnisciencia del Señor y narró algunos ejemplos de revelaciones divinas para asombro y deleite de los devotos reunidos. El hermano Gan, cuya familia ha ofrecido amorosamente la tierra a Swami para el Ashram, contó sobre los diferentes desafíos que enfrentaron, ya que trabajaron día y noche junto a los contratistas comprometidos en el proyecto. Swami luego llamó al diseñador de interiores y al arquitecto al escenario y los bendijo profusamente.
 
Sri B N Narasimha Murthy subió al podio y enumeró todos los Ashrams de todo el mundo que han surgido, y los que esperan a ser inaugurados por Swami en los próximos meses. ¡Habló sobre la increíble misión en curso que ha ganado velocidad supersónica y nada en el mundo puede detener o dificultar su progreso! Después de todo, el volante yace humildemente en las manos del Divino Maestro, Bhagavan Sri Sathya Sai, el Avatar que continúa guiando y cuidando desde el otro lado, compasiva y misericordiosamente.
 
Swami en Su Divino Discurso recordó a todos la presencia de Dios en todas partes y en todo. “¡El sentimiento más fascinante es que, en todo el universo, sólo Dios existe! En la brisa que sopla, en el agua que fluye, en el fuego que arde, en las hojas de los árboles, en las flores, en las frutas, en la tierra y en el cielo, no hay lugar donde Dios no exista. Y el que se da cuenta de esto es un hombre de sabiduría. Pues tal persona trasciende todas las diferencias y ve la unidad en la diversidad de este universo. Y esta visión de la unidad en toda la creación lo libera, volviéndolo un ser realizado. Y esa es la sabiduría suprema, ese es el estado final que cualquiera puede lograr conociendo lo cuál, no hay nada más a ser conocido; visto lo cual, no hay nada más para ser visto; que una vez experimentado, nada más queda por experimentar. ¡Esta visión de la unidad es la última experiencia espiritual! Es el fin de todos los pesares. Es la consumación de todas las austeridades espirituales. Y ese es el propósito de establecer este Ashram para que uno pueda realizar esta presencia de Dios en todo el universo, percibir la unidad y de ese modo comprenda la Divinidad. Esta es la visión de este Ashram – que todos vean a Dios en todo, en todas partes y en todos. ¡Así que invito a cada uno y a todos a venir, experimentar a Dios, participar en el Ashram y finalmente encontrar la paz más alta, el Dios más alto! ¡De ahi el lema Todos somos uno!”.
 
Mangala Arati fue ofrecido, y Swami bendijo la cena Prasadam, y caminó hacia el jardín, antes de regresar a Sai Love por la noche. La comitiva empacó para salir muy temprano de Sai Love a la mañana siguiente a fin de abordar su vuelo al próximo destino, Singapur.
 
Fuente: Sai Vrinda