VISITA DIVINA – Singapur – 15 y 16 de marzo de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Singapur – 15 y 16 de marzo de 2019
VISITA DIVINA – Singapur – 15 y 16 de marzo de 2019
 
‘Sai Love’ en Kuching estuvo lleno de actividad a partir de las 3:00 a.m., pues el equipo de cocina compuesto por unas pocas damas que habían viajado especialmente a Kuching desde varias partes de Malasia, estaba ocupado preparando el desayuno para Swami y Su comitiva que se estaban yendo en un vuelo temprano a Singapur. Después de Mangala Arati, bendiciendo a todos los devotos y prometiéndoles una visita muy pronto, Swami se dirigió al aeropuerto junto con Sus estudiantes. El Señor Sai simplemente puede “caminar a través del cielo”, y así se despidio de Su comitiva, ¡cuando llegaron al aeropuerto! La emoción de los estudiantes era bastante palpable, ya que finalmente verían Singapur y, por supuesto, a la “Pandilla de Singapur” de Swami (afectuosamente así llamados por Bhagavan). Al llegar por la tarde, todos fueron recibidos con mucho cariño, y pronto marcharon a sus respectivos alojamientos. Por la noche, Swami y Su séquito se dirigieron a la residencia del hermano Umashankar y su esposa Smt Vidya para el Satsang y la cena. Antes de llegar a su residencia, Swami primero bendijo la casa del hermano Krishnan Varadarajan y su esposa Smt Vasundhara. Después de pasar más de 45 minutos en su casa, se dirigió a la casa del hermano Umashankar. Entró en medio de los bhajans que continuaron por cerca de 45 minutos en la Divina Presencia. Swami llamó al hermano Umashankar para hablar ante todos los reunidos. Él agradeció a Bhagavan por Su presencia y se refirió al propósito de la vida, que entendía era – ‘dar o renunciar’. Habló sobre la belleza de dar, e instó a todos a servir desinteresadamente a sus semejantes.
 
Swami luego llamó a uno de los estudiantes universitarios Madan Kumar para hablar acerca de su enfermedad de corazón y cómo se recuperó en Su hospital. Madan agradeció profusamente y dijo que fue curado por Swami y, por consiguiente, quería dedicar toda su vida al servicio de los demás en Su misión divina. A continuación Bhagavan pidió que se cantara Nirvana Shatakam, y luego bendijo a algunas familias con entrevistas. La cena fue servida al Señor, que luego retornó a la residencia Pillay.
 
Los estudiantes hicieron un recorrido por la ciudad a la mañana siguiente, el 16 de marzo, mientras Swami y los mayores descansaban. Sai Anandam Ashram, el primero entre los 18 Ashrams que fue establecido por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en Su misión continuada, estuvo lleno de actividades en preparación para el Satsang Público toda la mañana. Los ansiosos devotos formaron fila a partir de las 3:30 p.m. aguardando para sentarse, y por supuesto el también ansioso Señor esperaba para estar en medio de Sus amados, y de hecho apareció tan temprano como a las 04:45 p.m. en medio de los bhajans!
 
Se ofreció una bienvenida amorosa a Swami después de más de 45 minutos de melodiosos y conmovedores bhajans. A partir de entonces, Sri B N Narasimha Murthy habló con todos los que se reunieron sobre la maravillosa misión de Bhagavan, que está ganando un mayor impulso con cada segundo que pasa.
 
Como Swami ha estado revelando lenta pero seguramente a todos los devotos del mundo, que Él eventualmente detendrá los Discursos muy pronto, el Discurso Divino de la noche fue breve como se esperaba, pero estuvo impregnado de profunda filosofía. Los devotos de Singapur son muy queridos por Swami, ya que han estado trabajando desinteresadamente para llevar a cabo varios proyectos, no sólo en el pasado reciente, sino desde hace muchas décadas. El equipo central de 14 familias ha tenido la gran fortuna de tener muchos momentos de bendición con el amado Señor durante Su estancia física, siendo instrumentales en el respaldo a muchos proyectos, ¡y continúan haciéndolo con más entusiasmo incluso hoy! ¡Estos son un grupo de devotos que emprenden proyectos aún antes de que Swami lo ordene! Devotos en todo el mundo generalmente esperan a que Swami les diga lo que se debe hacer, pero estos son un grupo de devotos ‘locos por Dios’ que se adelantan a lo que Él querría, y lo ofrecen con amor a Sus Pies de Loto para Su alegría, cada vez. ¡Swami a menudo dice que esta es la forma en que los devotos deben conectarse con Él internamente y liderar desde la vanguardia!.
 
Bhagavan dijo: “Por muchas razones, Singapur me es querida. No es la cuestión de si es la ciudad que necesita a Swami o la ciudad que Swami necesita. Más que nada, ¡este lugar está lleno de devotos que Swami quiere! Hay muchos devotos que quieren a Swami por varias razones, Arthi, Artharthi, Jijnasu y Jnani, hay cuatro tipos de devotos que acuden a Dios. Los primeros, Arthis, vienen debido a sus problemas y penurias, para que Dios los resuelva y los alivie. Los segundos – Artharthis – vienen para el cumplimiento de ciertos deseos mundanos – nombre, fama, posición, poder, matrimonio, trabajos y similares. En tercer lugar, hay quienes sienten curiosidad por la naturaleza de Dios y desean experimentar a Dios, conocer la verdad; ellos son los Jijnasus, los curiosos. Y luego vienen los Jñanis que conocen la naturaleza de Dios y no desean nada. Incluso si tienen dolor y angustia, no le piden a Dios su cura o alivio, porque saben que Dios lo sabe todo y hará lo que es mejor para ellos. Y con esa fe y rendición, vienen y esta ciudad de Singapur tiene tantos devotos, Jnanis, que no desean nada de Dios; ¡Ellos sólo quieren a Dios por Dios mismo! Aunque todos son devotos, estos son los mejores devotos que desean a Dios por el amor de Dios. Y dondequiera que estén esos devotos, es natural que Dios vaya a ellos. Sólo una flor llena de néctar puede atraer a las abejas. Si ponen una flor de plástico, por muy bella que sea, no pueden engañar a las abejas y las mariposas. Pueden engañar a los seres humanos, pero no a las abejas. Del mismo modo, unicamente donde hay amor puro por Dios, aquellos que anhelan sólo a Dios, no preguntan, no desean y saben que ‘Dios lo sabe todo, por lo que hará lo mejor en el momento justo en la forma apropiada y el lugar correcto, no necesito recordarle a Dios, no necesito pedirle, Él hará lo que sea mejor’, y cuando vienen con esta entrega y fe, ¡son los más queridos por Dios! Así que estos son los devotos de Singapur que son un ejemplo para el resto del mundo.
 
La gente siempre pregunta por qué Swami va a menudo a Singapur. No es porque Singapur esté en una cierta ubicación, y el aeropuerto de Singapur sea el más conveniente, aunque algunos pueden pensar y argumentar de ese modo, lo que podría ser sólo una razón externa. La verdadera razón interna es que los devotos en Singapur, a pesar de estar rodeados con una gran cantidad de materialismo, todavía tienen su corazón establecido en el sentimiento de Dios. Y todo el tiempo, sus pensamientos, palabras, acciones están enfocados hacia Dios. Hacen muchas actividades. Son profesionales, tienen negocios que dirigir. Pero todo el tiempo sus mentes están centradas en Dios, ¡y esta es la manera de vivir en el mundo! Vivan en el mundo, pero no dejen que el mundo viva en ustedes. Usen el mundo, pero no permitan que el mundo los use. Ese es el tipo de gente aquí, y esto me agrada mucho. Y así, siempre me encanta estar en compañía de tales devotos. Imaginen la situación de Dios. Por un momento piensen – cuántas solicitudes, cuántas oraciones, cuántas órdenes, demandas recibe cada momento de todo el mundo. En medio de todo eso, si sólo recibe una simple súplica o una oración de un devoto con un corazón de oro que quiere a Dios por el amor de Dios, ¿no será Dios feliz e irá allí porque las otras oraciones han estado viniendo por millones de años, y seguirán viniendo por millones de años otra vez? ¡Sólo aquellos de ustedes que quieren a Dios por Dios mismo, pueden atraer la atención de Dios! Y así, Dios sigue viniendo aquí, pues le encanta estar en compañía de esas personas, ya que son sus mejores amigos, sus mejores camaradas y sus mejores compañeros. Las gopikas (las pastoras de Brindavan) eran así. Todas ellas estaban cantando Bhajans a Krishna. No deseaban nada, ni decían: “Nuestra mantequilla debería ser de mejor calidad; asi podemos venderla en otros lugares”. Estaban contentas con todo lo que produjeran para el día y vendieran al final del día. Sólo querían estar con Krishna porque disfrutaban estar con Él. No tenían otro deseo o aspiraciones, ¡nada de nada! Es por eso que Krishna amaba estar con las Gopikas. Su misión no le permitió que se quedara en Brindavan, pero si hubiera habido una oportunidad o una chance, nunca se habría ido de Brindavan porque allí es donde estaba Su gente, la gente que lo amaba por Su causa. ¡Dios ama a esos devotos! Que Singapur se convierta en Brindavan, donde hay Gopis y Gopalas cuyo único pensamiento es estar con Dios, amar a Dios, servir a Dios y nada más por lo que desear o pedir. Cuando algo asi ocurre, ¡por qué tres veces al año, todos los meses vendré y pasaré tiempo aquí!”
 
Swami luego hizo revelaciones sobre Prema Sai, la próxima estatua de Shiva, e instó a todos a aprender y cantar el Nirvana Shatakam o Atma Shatakam de Adi Shankaracharya. Los estudiantes de Swami de la India presentes en el Satsang, cantaron hermosamente el Shatakam, y Swami también explicó compasivamente el significado para todos. Se ofreció Mangala Arati y se distribuyó la cena Prasadam a los reunidos, mientras que Bhagavan dedicó más de una hora de bendiciones para algunos devotos elegidos en entrevistas. Posteriormente, se dirigió a la residencia del doctor Ravi Pillay, donde se había reunido la comitiva. Habló con amor sobre el Dr. Pillay y su padre, y sus sacrificios desinteresados ​​que han asegurado el éxito de muchos proyectos del Señor. Después de bendecir a todos con Prasadam, la familia Pillay sirvió la cena a Swami, tras lo cual se retiró a descansar.
 
Fuente: Sai Vrinda