RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO  – 3 de febrero de 2019 – ¿Qué ganan cuando se rinden a Dios?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO  – 3 de febrero de 2019 – ¿Qué ganan cuando se rinden a Dios?

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
3 de febrero de 2019

¿Qué ganan cuando se rinden a Dios?

El camino a Dios es el camino interno. Aunque hay muchos rituales externos y austeridades que uno emprende, el objetivo de todo esto es volverse hacia adentro, purificar la mente y alcanzar la realización. Por encima de todas las cosas, nuestras escrituras insisten constantemente en la pureza de la mente, Chittasya Shuddhi. Esta pureza de mente es la necesidad fundamental básica para que uno crezca espiritualmente. Dios mira sólo la pureza del corazón, cuán buenos, cuán puros, cuán devotos y nobles son por dentro. Sólo eso es algo que Dios espera y evalúa. Por lo tanto, verdaderamente los lugares de peregrinación como la Kumbha Mela no son externos sino internos. Dondequiera que estén, si su mente es pura, entonces son más sagrados, más santos que todos los que visitan los lugares santos.

Sin embargo, en una ocasión en la que tanta gente con pureza mental, tantas personas con devoción a Dios, tantos aspirantes a la Divinidad se reúnen, todo se energiza con sus vibraciones puras y sagradas. Más que lo sagrado de los ríos y el lugar, esta pureza de mente con la que las personas vienen y se reúnen, eso hace que el lugar sea santo. Aunque Dios está allí en todas partes, Él lo permea y lo impregna todo, sin embargo, Su presencia, Su energía se siente en ciertos lugares como santuarios, templos y peregrinaciones debido a la pureza y la devoción de tantos que se unen y se juntan en ese lugar. Hay una razón por la que estos festivales se organizan, de modo que cuando muchas personas se unen con pureza, hay energía positiva; el agua transporta energía y nuestro cuerpo es agua – el 70% de nuestro cuerpo es agua, por lo que cuando entramos en esa agua que está llena de tal energía sagrada, obviamente, el agua tiene efecto en el agua de nuestro cuerpo y, en consecuencia, también sentimos las vibraciones sagradas.

Muchos de nuestros chicos – de hecho, todos nuestros chicos tienen esa pureza de mente, ellos tienen esa entrega, quieren seguir lo que Swami cree que deberían estar haciendo, pero a veces estos amigos, las relaciones, los padres – ellos vienen en su camino aconsejándolos de diferentes maneras. Pero déjenme garantizarles que si han afirmado su mente, si tienen esa pureza en su corazón y se rinden a la palabra de Swami, Swami hará lugar para todo y se asegurará de que logren lo que Él quiere que logren porque Él conoce su pasado, su presente y el futuro, y Él sabe cuál es la mejor manera de que ustedes puedan servir a los demás, de que puedan ser felices y ser una buena persona en la vida. De hecho, es en la entrega que no perdemos nuestro poder, ganamos todo el poder. Si se rinden a Dios, el poder de Dios también se vuelve suyo. Así pues, ríndanse a la voluntad de Dios y Dios se encargará de todo.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.