UN VIAJE DEL APRENDIZAJE SUPERIOR A LA EXCELENCIA HUMANA – por Preetham Sai P V – 28/3/2019

      Comentarios desactivados en UN VIAJE DEL APRENDIZAJE SUPERIOR A LA EXCELENCIA HUMANA – por Preetham Sai P V – 28/3/2019

UN VIAJE DEL APRENDIZAJE SUPERIOR A LA EXCELENCIA HUMANA

por Preetham Sai P V
28/3/2019

Cuando a Swami le fue preguntado por primera vez mientras se estaba preparando la universidad acerca de si tenía que ser un Centro ‘para’ la Excelencia Humana o un Centro ‘de’ Excelencia Humana, Swami dijo muy claramente que este sería un Centro PARA la Excelencia Humana porque llamarlo un Degree college (o Instituto de Educación Superior) con una diferencia estaría socavando el alcance y la existencia de esta misma universidad.

Es un centro de incubación para crear excelencia personal de manera colectiva en todos los aspectos de la vida, donde el asegurarse un grado es sólo un rayo en la rueda para alcanzar la excelencia.

En estos días, cuando hemos guíado misiles y malguíado a los jóvenes, sólo Bhagavan pudo haber pensado en este concepto de Excelencia Humana.

Es un taller en el que el Maestro recoge una pieza y la convierte en una obra maestra.

Hace mucho tiempo, en Puttaparthi, Swami había creado un medallón en el que había 18 diamantes tachonados. Dijo entonces que estos serían los 18 centros donde Sus estudiantes dirigirían estas instituciones. No sabemos si a estos centros se los denominaría Centros de Excelencia, que probablemente serán en los próximos años los 18 ashrams que están brotando en todo el mundo, pero sabemos por cierto que habrá sólo excelencia en todas partes y estará siendo conducida por los estudiantes de Swami.

Si los estudiantes necesitan tener el corazón de Buda, la cabeza de Shankara y la mano de Janaka, ¿dónde más podrían estar sino en el Centro para la Excelencia Humana?

Es una bendición total presenciar la inauguración de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. Es un recordatorio, ¡la jornada que todos necesitamos hacer desde el Aprendizaje Superior a la Excelencia Humana!

El propósito central de la Universidad de Swami, entonces y ahora, nunca ha cambiado. El propósito principal es impartir una educación verdadera e ideal para moldear a los estudiantes como ciudadanos ideales comprometidos con el servicio a la sociedad. Y asi ayudarlos a cultivar el conocimiento propio y la confianza en sí mismos, para que cada uno manifieste auto-sacrificio en orden a alcanzar la realización.

A medida que la misión de Swami se expande, se enseñará a los estudiantes a ser socialmente responsables y espiritualmente conscientes; a ser académicamente brillantes y tener también un carácter ideal.

La Universidad tendrá cinco campuses hermanos bajo su ala en el estado de Karnataka y un total de 18 sucursales en todo el mundo.

Preetham Sai P V

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda