LIBRE ALBEDRÍO Y DESTINO – por Vikas Varma 

      Comentarios desactivados en LIBRE ALBEDRÍO Y DESTINO – por Vikas Varma 
LIBRE ALBEDRÍO Y DESTINO
 
por Vikas Varma
Sanathana Vani
27/3/2019
 
Las ruedas del tiempo siguen girando y las escenas del drama de la vida siguen cambiando. Los eventos repentinos e inexplicables, ya sean buenos, malos o desagradables, siguen dando forma a nuestras vidas.
 
Todos queremos experimentar la alegría y la felicidad y no queremos enfrentar tiempos difíciles. Pero, nos guste o no, no hay forma de escapar de los estragos del tiempo, ya que las lecciones deben aprenderse. El objetivo de la evolución humana debe cumplirse.
 
Entonces, este es el destino que sigue cambiando las escenas en el drama de la vida. El destino es alimentado por nuestro prarabdha karma o las consecuencias de nuestras acciones pasadas.
 
Si bien el destino es el acontecer de los eventos, el libre albedrío es la forma en que manejamos estos eventos. A cada individuo se le ha dado libre albedrío para reaccionar y responder a los dictados del destino. La reacción y la respuesta crean además los futuros prarabdhas (karmas a procesar). Entonces, la forma en que respondemos es de suma importancia en la rueda kármica que impulsa la vida en este planeta.
 
Pero, el Maestro dice que el libre albedrío no se debe ejercer meramente como reacción y respuesta a los eventos destinados, sino también para elegir actuar en nuestra vida diaria.
 
La sabiduría obtenida a través de las lecciones aprendidas no tiene ningún valor si no se practica en la vida. La sabiduría no vivida en la vida cotidiana es como la comida no digerida. Es mero conocimiento. No cambiará nada para ustedes.
 
Uno tiene que ser como la oveja líder que avanza en la dirección en que el pastor quiere que la manada transite. La oveja líder sabe lo que debe hacer y no espera por un reproche, incentivo o un perro que ladra para que le recuerde lo que debería hacer. Esta percepción y comprensión de lo que se debe hacer sin ninguna motivación o sugerencia es lo que realmente es el libre albedrío.
 
Amor, Luz y Gratitud.
 
Vikas Varma
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda