HACIENDO PEQUEÑAS COSAS CON GRAN AMOR … – por Sri Madhusudan Naidu 

      Comentarios desactivados en HACIENDO PEQUEÑAS COSAS CON GRAN AMOR … – por Sri Madhusudan Naidu 

HACIENDO PEQUEÑAS COSAS CON GRAN AMOR …

por Sri Madhusudan Naidu (II)
Muddenahalli, 27/5/2019

“Estos hospitales, instituciones educativas, Annapoorna o incluso el voluntariado durante los eventos son herramientas para la salvación. Son trampolines de liberación. Se trata de plataformas de lanzamiento de la autorrealización”.
————–
Todos los oradores que participaron en la Conferencia de Educación Global en Sathya Sai Grama, Muddenahalli, que se celebró del 24 al 26 de mayo de 2019, cada vez que tenían medio minuto o unos pocos segundos para interactuar con Swami, decían, “¡Swami! Queremos participar en esta labor (Educación). Guíanos sobre cómo podemos trabajar contigo”. Y Swami estaba muy feliz de escuchar eso.

Cuando comenzaron las primeras entrevistas en 2014, la mayoría quería un nombre para su nuevo bebé, o bendiciones para su madre que estaba enferma o conseguir una fecha para la inauguración de su nueva casa, boda y trabajo. Pero las entrevistas de hoy han cambiado. Cuando las personas entran, vienen con un nuevo proyecto en el campo del servicio en sus propios países o donde sea que estén. Y Swami está muy feliz de reunirse con ellos porque ese es el tiempo que está bien empleado.

En Malasia, los devotos estaban observando el ‘Día de Seva’. Entonces Swami dijo: “¡No es el ‘Día de Seva’ sino el de ‘Ahorren un día’!” (juego de palabras entre ‘Seva Day’ y ‘Save a day’). El día que hacen Seva es el único día que se salva. Cualquier otro día es un día perdido. Nuestro día puede ser rescatado si podemos ser de alguna utilidad para Swami de cualquier manera. Incluso si puedo sonreír y servir el café al próximo huésped que llega y hacerlo con todo mi corazón, todo mi amor, ese café transformará a la persona. Como dijo la Madre Teresa, “No todos podemos hacer grandes cosas. Pero podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”. Eso es lo que cambia el mundo; hacer cosas pequeñas en nuestra vida diaria con gran amor por Swami, con el pensamiento de que Él reside en todo y que disfrutará de lo que hagamos, es lo que marcará una diferencia para el mundo.

La educación basada en valores tendrá éxito; si no es hoy en unos pocos años eventualmente. Si Swami ha hecho el Sankalpa (resolución divina), tiene que implementarse algún día en su propio tiempo divino. ¿Pero qué nos va a hacer? Swami Vivekananda imaginó un sistema, un mecanismo donde las personas pueden lograr su propia salvación. Sólo quería poner en marcha un sistema que continuara funcionando y cualquier persona que participe o se involucre a si misma se esforzara en su propia salvación a través del proceso. Estos hospitales, instituciones educativas, el programa de desayuno Annapoorna o incluso el voluntariado durante los eventos son instrumentos para la salvación. Son trampolines de liberación. Son plataformas de lanzamiento de la autorrealización. Esto es lo que Swami ha hecho por Su inmensa compasión hacia nosotros ante el niño enfermo, ante el niño sin educación, ante el pobre y el hambriento; pues librados a nosotros mismos, a nuestros propios medios, ninguno de nosotros se interesaría en hacer ningún Seva; si no fuera por Él impulsando, estimulando y atrayendo. No lo hariamos por nosotros mismos, no muchos, ¡no al menos con esta intensidad! Él nos da estas oportunidades y, literalmente, nos empuja a esto para que logremos nuestra redención y nos realicemos a nosotros mismos.

– Sri Madhusudan en ‘Tattva Sameeksha’ (27 de mayo de 2019), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda