VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI LOKA SEVA, COLEGIO PREUNIVERSITARIO – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 20 de julio de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI LOKA SEVA, COLEGIO PREUNIVERSITARIO – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 20 de julio de 2019
VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI LOKA SEVA, COLEGIO PREUNIVERSITARIO – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 20 de julio de 2019
 
En la mañana del 20 de julio de 2019 Swami visitó Sri Sathya Sai Loka Seva, el Colegio Preuniversitario del Campus de Muddenahalli, para bendecir a los estudiantes y el personal. Fue recibido en Prem Kutir con Poorna Kumbham (cantos de bienvenida), en medio de cantos védicos de los estudiantes. Swami los bendijo aceptando cartas y flores, guiándolos y aconsejándolos en varios asuntos, firmando tarjetas y libros, arrojando Akshatas (arroz consagrado) sobre sus cabezas, al tiempo que derramaba gozo y amor en sus corazones anhelantes.
 
Mientras los Bhajans estaban en progreso, Bhagavan se sentó en Su silla y revisó todas las cartas que había aceptado, otorgando gran alegría y satisfacción a todos los estudiantes, recordándoles de Su mayor amor y preocupación por cada minuto de sus vidas.
 
Después de unos cuantos Bhajans más, hizo una señal al Hermano Manjrekar Reddy, Guardián del Colegio Preuniversitario, para que hablara. Habló acerca de cómo Swami ha cumplido el deseo sincero de muchos otros ex-alumnos, llevándolos a permanecer más cerca de Él y a servir en Su Misión. Animó a los niños a sentir la presencia del Señor en todas partes y a aprovechar la oportunidad de oro que sólo se les ofrece a unos pocos elegidos.
 
Sri R K Subramanya disertó a continuación y narró con mucha franqueza la historia de su propia vida, de cómo tuvo que trabajar arduamente para obtener buenas notas en sus estudios durante sus años preuniversitarios. Subrayó que el trabajo duro siempre vale la pena y que la única expectativa de Swami hacia nosotros es que sirvamos a la sociedad.
 
Después, Swami interactuó con los estudiantes, detallando incidentes entre Radha y Krishna. Describió cómo el Bhakti de Radha era diferente de las otras Gopikas (mujeres pastoras) de Vrindavan, sobre cómo Krishna esperaba a Radha antes de tocar Su flauta y la manera en que un día Krishna incluso se inclinó sobre Sus rodillas, diciendo que estaba bendecido por tener una devota como Radha.
 
Swami habló además en relación al Bhakti (amor devocional), citando el ejemplo del Señor Hanuman y explicando cómo a través de su amor y devoción al Señor Rama, se hizo querido por todos. Luego elaboró con el ejemplo de una piedra que podía pasar desapercibida en cualquier lugar, hasta que un escultor la toma y talla un ídolo de ella. Esa piedra que pasó ignorada, entonces se vuelve digna de adoración. Swami explicó que los seres humanos son como la piedra y pueden ser tallados en la forma de Seres Divinos por un Gurú. Luego animó a los estudiantes a hacer preguntas. La primera pregunta que se hizo fue sobre reencarnación, el Karma y los diversos mundos que aparecen tan a menudo en varias discusiones espirituales. Bhagavan ofreció amorosamente respuestas muy detalladas para explicar estos asuntos complejos en términos sencillos, de modo que los estudiantes pudieran entenderlos. También habló de cómo uno puede entrar en la sociedad e inspirar a otros convirtiéndose en un ejemplo.
 
La siguiente pregunta fue acerca de tener recuerdos de nacimientos anteriores, lo que podría ayudar a no repetir los mismos errores. Swami explicó que no es sólo la memoria, sino la fuerza de voluntad lo que nos ayudará a desistir de cometer los mismos errores una y otra vez. Los estudiantes también pidieron a Swami que aclarara lo que le sucede a la mente cuando alcanza la Divinidad. Usando la analogía de un río que se funde con el océano, explicó que la mente también pierde su identidad al fusionarse con Dios.
 
A continuación comentó que estaba muy contento de que los estudiantes estuvieran haciendo preguntas espirituales tal como lo había hecho el joven Nachiketa. Después narró la historia de Nachiketa en los Upanishads y su conversación con el Dios de la Muerte, Yama.
 
Seguidamente, se mostró un breve video sobre las actividades diarias de los estudiantes en el instituto y cuánta gratitud sienten por la oportunidad única y bendita de poder estudiar en la propia institución de Swami.
 
Bhagavan entonces caminó de nuevo entre los estudiantes, interactuando amorosamente con ellos y posando para fotografías grupales, antes de concluir el Divino Satsang con Dios.
 
Fuente: Sai Vrinda