RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Sri Sathya Sai Premaniketanam Bijapur, Karnataka – Julio 26, 2019 (Mañana) – ¿Cómo volvernos como Swami?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Sri Sathya Sai Premaniketanam Bijapur, Karnataka – Julio 26, 2019 (Mañana) – ¿Cómo volvernos como Swami?

 

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Sri Sathya Sai Premaniketanam
Bijapur, Karnataka
Julio 26, 2019 (Mañana)
 
¿Cómo volvernos como Swami?
 
En el Isavasya Upanishad, se dice, Isa vasyam idam sarvam yat kim cha jagatyam jagat. Esto significa que todo lo que vemos es Divino, es Dios, es la forma de Dios. Esta es la primera frase. Hay una profunda verdad en esto que debemos entender. Miren, hoy en este escenario detrás de Mí hay un Lingam. ¿Lo han visto? Han estado adorando a ese Lingam. Tienen fe en que es Dios mismo, no un mero Lingam o una piedra, sino que es Dios mismo. Con ese sentimiento, están adorando. Pero hace algún tiempo, no tenía la forma de un Lingam. Era una piedra. ¿Dónde estaba? Tal vez a un lado de la carretera o en una casa. Luego un escultor cinceló la piedra y la transformó en un Lingam, la llamó Lingam, y entonces se la dio a todos ustedes. Una vez que la recibieron, esa piedra ahora se ha vuelto Dios. ¿Qué significa esto? Cuando todos nacemos, también somos como piedras. Dios en la forma de un gurú nos transforma en un Lingam. ¿Cómo hace eso? Él nos guía a descartar todo lo que no es Divino y nos hace elevarnos a las dimensiones Divinas – Sathya, Dharma, Shanti, Prema, Tyaga (Verdad, Rectitud, Paz, Amor, Sacrificio) – asi nos transforma en lo Divino.
 
Esto es lo que está sucediendo. En cada piedra hay un Lingam. Pero eso no es fácilmente visible porque necesita ser tallado y transformado. Cuando la piedra está en manos del escultor, esto definitivamente sucederá, pero para ello tenemos que rendirnos al escultor.Todos ustedes tienen que venir a las instituciones de Sathya Sai Baba. Si se rinden a Bhagavan, Él no sólo se encargará de sus necesidades humanas sino que también los transformará de humanos en Divinos. Él desarraigará Kama krodha lobha moha mada matsarya (lujuria, ira, codicia, apego, orgullo y envidia) y todas las otras cualidades negativas y los llenará con los sentimientos Divinos de Prema, Daya, Karuna, Tyaga, Bhakti (Amor, compasión, sacrificio, devoción), los transmutará y transformará para llegar a ser como Él.
 
Necesitan tener determinación y entregarse y orar con fe, “Swami, he venido a Tu institución. Soy como una piedra ordinaria. Pero me ofrezco a Tus pies. Conviérteme en uno a Tu semejanza”. Entonces definitivamente todos ustedes tienen la oportunidad de volverse Divinos. Habiendo venido a esta Institución, el mero estudio de la educación mundana no es suficiente, pero deben tener la oración, “Swami, quiero ser como Tú. Remueve mis pensamientos negativos y concédeme amor y compasión. Hazme como Tú”. Hoy un hombre se ha vuelto así, mañana todos ustedes también se volverán Divinos. Esa fe que deben tener en Swami hará que eso suceda.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.