RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 1/8/2019 – ¿Cuál es una mejor oración a Dios?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 1/8/2019 – ¿Cuál es una mejor oración a Dios?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Muddenahalli, 1/8/2019
 
¿Cuál es una mejor oración a Dios?
 
Annam (alimento) ocupa un lugar muy importante en nuestros Shastras (Escrituras). La comida es Dios. Si la comida no está allí, no pueden hacer nada. Es importante que pongan comida en su estómago. Eso también es Yajnam. Yajna es sacrificio. Cuando ponen comida en su estómago, ¿qué dicen? ¿A quién están alimentando? Brahmarpanam. Dios está dentro de todos, Dios está en cada uno, Dios está en todo. No sólo en lo que vive, sino también en lo no-viviente, sólo Dios existe en eso. Esta es nuestra cultura. Nuestra cultura dice que Dios es. El primer paso es ‘Dios es’. Esta es la primera enseñanza de nuestra cultura. ¿Cuál es el segundo? Él está en todos; Él está en todo. Ya sea que se mueva o sea inmovil, en todo reside Dios. Él lo impregna todo, sólo Él está ahí en todo esto que vemos dentro, fuera. El que vive en este sentimiento, quien vive en esta verdad, vive en este pensamiento continuamente, nunca llegará a tener pesar.
 
Entonces, ¿qué deben rezarle a Dios? Una mejor oración es: Dame ese Ekabhavam (sentimiento divino). Dame ese Atmabhavam. Dame ese Atma darshanam (visión átmica), Atma sakshatkaram (realización átmica) para que sólo te vea a Ti en todo. Una vez que te has convertido en Dios, sólo eres feliz. ¿Cómo llegar a ser Dios? Eliminando todo lo que no es Dios en ustedes. ¿No es así? Entonces, todo lo que no es Dios, cuando lo quitan, lo que queda es Dios. Una vez que sólo queda eso, Dios es Anandaswarupa. Él es la Bienaventuranza misma. Pero este Ananda viene sólo de sentimientos puros, sólo de los sentimientos divinos. Así que debemos aspirar a esta Ananda. ¿Cómo hacerlo? Quiten todo el egoísmo, quiten todo el ego, permanecerán divinos y la Divinidad es Ananda. Ananda no depende de los sentidos. Ananda depende de un estado de la mente. Cuando su mente está absorta en Dios, siempre están en estado de Ananda. Entonces, si quieren una felicidad permanente, ¿cuál es la solución? Mantengan su mente en Dios siempre. Si creen que son Dios, se convertirán en Dios, su destino será Dios.
 
Incluso si juegan o comen o duermen o estudian, todo debe ser hecho de una manera Divina. ¿Y cual es la manera Divina? La manera desinteresada es la manera divina. ¿A la manera egoísta? ¿Por mi bien? Humano. ¿Por el amor de Dios? Divino. Si hacen el trabajo de Dios, Dios hará su trabajo. Si cuidan a la gente de Dios, Dios cuidará de su gente. Él los cuidará mejor de lo que puedan imaginar. Por lo tanto, vivan su vida de una manera Divina. Ustedes son Divinos, así que deben comportarse como Divinos. ¿Qué es lo Divino? La divinidad es amor, la divinidad es servicio, la divinidad es desinterés, la divinidad es compasión, la divinidad es bondad, compartir y cuidar. Cuando se comporten así, serán Divinos. Sólo eso completará su educación.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.