Celebraciones del Día de la Institución – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 7 de diciembre de 2019

      Comentarios desactivados en Celebraciones del Día de la Institución – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 7 de diciembre de 2019

 

Celebraciones del Día de la Institución – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 7 de diciembre de 2019

En Sathya Sai Grama, el 7 de diciembre de 2019 marca las celebraciones anuales de la vida del gran visionario con una misión, el fallecido Sri Madiyala Narayana Bhat. Con una visión única de proveer educación gratuita a los más pobres y oprimidos de la sociedad, Sri Madiyala Narayana Bhat fundó Loka Seva Vrinda bajo los principios de Atma Kalyana y Loka Kalyana – redención del alma y bienestar de la sociedad.
Esta institución, que fue inaugurada el 7 de diciembre de 1960, se ha convertido hoy en día en un faro que extiende sus rayos de luz en la forma de veintidós nuevos establecimientos educativos, haciendo brillar la luz de la educación en las vidas de muchos niños de la India rural. La noble visión de Sri Madiyala Narayana Bhat ha encontrado su cumplimiento a través de la generosa gracia y bendiciones de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, quien hizo de ello Su propia misión para cumplir este desinteresado deseo de Su amado devoto. A través de esta visión única de Sri Madiyala Narayana Bhat, las instituciones educativas han redimido las vidas de miles de personas y continúan tocando muchas más a medida que la misión se expande bajo la guía de Sri Madhusudan Sai. Es en honor a esta gran alma que todos los campuses conmemoran este día cada año, para recordar y honrar a su fundador, comprometiéndose a guiar sus vidas tras sus pasos, con desinterés y entrega.

Después de que la Puja de la mañana se completó en el templo de Sai Ganesha, el Rudra Homa (ritual de adoración a Shiva) comenzó en el Yajna Mantap (sitio donde se lleva a cabo el ritual) donde todos se habían reunido en una Shamiana (tienda ceremonial). Cuando la parte principal del Homa había sido completado, Sri Madhusudan Sai llegó y procedió al templo de Sai Ganesha donde bendijo la Puja realizada anteriormente. Luego descendió del templo y se dirigió al Yajna Mantap para ofrecer el Purnahuti final (las ofrendas al fuego), concluyendo el Homa.

Después de esto, instruyó a Sri B N Narasimha Murthy para que se dirigiera a la reunión. Sri Murthy habló sobre el desarrollo del templo de Sai Ganesha y narró como en los años 70, el Señor Ganesha se le apareció y le pidió que se construyera un templo para Él, lo que resultó en la inauguración del templo Sai Ganesha en Sathya Sai Grama. También explicó la importancia y el significado de la realización de Yajnas y recordó a todos que no era simplemente un ritual, sino una ofrenda al Señor que de hecho manifiesta y acepta las ofrendas.

Sri Madhusudan Sai concedió entonces Su divino mensaje y habló sobre la sacralidad de la tierra en la que se ha construído Sathya Sai Grama. Dijo que esta tierra sagrada ha sido tocada por los santos Pies de dos Avatares: El Señor Rama, cuando Él y Lakshmana buscaban a la Madre Sita y ahora más recientemente, nuestro bienamado Swami. Explicó cómo esta tierra también fue considerada la tierra del Señor Shiva y por lo tanto, una estatua del Señor Shiva estará lista para ser inaugurada muy pronto, lo que hará del lugar un imán para los buscadores espirituales. Sri Madhusudan también habló sobre el poder de la oración colectiva diciendo: “Un rayo de sol por sí mismo no puede lograr demasiado, pero cuando muchos rayos se enfocan a través de una lente pueden quemar un pedazo de papel. De la misma manera, cuando tantas mentes juntas piensan en Dios en un momento dado, en un lugar determinado, de una manera particular, el efecto de ello es múltiple”. Explicó que fue para el mayor beneficio de la humanidad que este Yajna ha sido conducido por Sri Narayana Rao durante muchos años y fue el resultado de estas oraciones junto con los esfuerzos desinteresados de los Tyagajeevis (los dedicados servidores), que estas instituciones han llegado hasta aquí. Exhortando a todos los estudiantes a aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar y estar en un lugar tan sagrado y a hacer esfuerzos para ser más y más divinos, concluyó Su mensaje.

A continuación se ofreció el Mangala Arati, tras lo cual Sri Madhusudan Sai caminó compasivamente entre la multitud, esparciendo agua bendita del Yajna sobre todos los presentes. Luego regresó a Premdeep, concluyendo así una maravillosa celebración del Día de la Institución.

Fuente: Sai Vrinda