Encuentro Deportivo y Cultural Anual Sri Sathya Sai – 15 de enero de 2020

      Comentarios desactivados en Encuentro Deportivo y Cultural Anual Sri Sathya Sai – 15 de enero de 2020
Encuentro Deportivo y Cultural Anual Sri Sathya Sai – 15 de enero de 2020
 
Mañana
 
Después de meses de práctica, dedicación y trabajo duro con el objetivo de poner una sonrisa en el rostro de su amado Señor, todos los estudiantes y el personal de las instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva se reunieron en el estadio Sri Sathya Sai Samagamam en las tempranas horas del 15 de enero. Los eventos de la mañana comenzaron a las 9 a.m., cuando Sadguru Sri Madhusudan Sai fue escoltado al estadio por una gran procesión de Ashwakumaris (chicas montando a caballo), niñas estudiantes cantando Vedam, la banda de música de las niñas de la Sinfonía Sai, la banda metalica de los chicos de Sai’s Angels, niños estudiantes cantando los Vedas, Ashwakumaras (chicos montando a caballo) y un majestuoso escuadrón ceremonial de marcha lenta.
 
Cuando Sri Madhusudan Sai fue recibido en el estrado, estuvo flanqueado por varios dignatarios que habían venido a honrar la ocasión: Sri Suresh Kumar, Honorable Ministro de Educación Primaria y Secundaria del Gobierno de Karnataka; Sri Madan Kaushik, Honorable Ministro de Vivienda y Desarrollo, Gobierno de Uttarakhand; Sri Atul Kothari, Jefe del Shiksha Sanskriti Utthan Nyas; Swami Vinayanand Saraswatiji, Presidente de Ramakrishna Vivekananda Ashram, Shivamogga; la Sra. Donna Goodman, fundadora del Earth Child Institute, EE.UU.; Sri Ashish Goutam, miembro del Parlamento de Haridwar; Sri Rajegowda, miembro del Parlamento de Sringeri, y Sri Pradeep Batra, miembro del Parlamento de Roorkee.
 
A partir de entonces, se encendió la lámpara ceremonial y la bandera de la institución fue izada por Sri Madhusudan y los dignatarios, marcando el comienzo de la Reunión Anual Deportiva y Cultural Sri Sathya Sai, 2020. Luego se dio una cordial bienvenida a todos los invitados y dignatarios sentados en el estrado, tras lo cual, comenzó una magnífica mañana con los estudiantes del campus de Gulbarga descendiendo de un globo aerostático volador por medio de cuerdas colgantes, mientras se deslizaban boca abajo realizando varias acrobacias. Al descender por las cuerdas realizando estas increíbles proezas, los jóvenes estudiantes mostraron mucho coraje y fe y se encontraron con una gran lluvia de amor y bendiciones mientras corrían a los pies de su Maestro para obtener un trofeo y una fotografía grupal.
 
A esto le siguió una gran marcha por parte de sesenta y dos contingentes de estudiantes, al tiempo que el estadio resonaba con impactantes melodías tocadas por las bandas de música de la ‘Sinfonía Sai’ y ‘Sai’s Angels’. Luego de que todos los contingentes pasaron por delante de su querido Señor con gran disciplina y devoción, todos los estudiantes recitaron el ‘Juramento del Encuentro Deportivo’ dirigidos por Vinayak Sai, un estudiante de último año de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. Después, la antorcha encendida por Sadguru Sri Madhusudan Sai fue llevada al portador elegido este año, Nandi, el vehículo celestial del Señor Shiva por un relevo de atletas escogidos. Simbolizando la unidad y la cooperación, la antorcha fue transportada por Nandi al centro de la colina para que ardiera como una enorme llama, soltando simultáneamente palomas y globos blancos.
 
La parte final de la Marcha fue entonces conducida, mientras la Sinfonía Sai y las bandas de música de Sai’s Angels desfilaban ante su Maestro. Por primera vez, a las bandas de Muddenahalli y Nallakadirenahalli se les unió la banda de chicos de Sai’s Angels de Gulbarga, que se había formado unos meses antes. Mientras las bandas retumbaban con sus regios sonidos, el primero de los dos estudiantes del campus de Muddenahalli, aterrizó su paramotor con seguridad en los terrenos del estadio para gran alegría de todos. Unos minutos más tarde, el segundo Akashaveera volador también tuvo un espléndido aterrizaje y juntos corrieron por las bendiciones del Señor, quien expresó su alegría ilimitada por sus hazañas, derramando sobre ellos mucho amor.
 
Tras estas espectaculares muestras de valor e intrepidez, los estudiantes del campus de Bijapur y Gulbarga hicieron una demostración divina de destreza y devoción con una actuación sincronizada de Yogasanas.
 
Las jóvenes del campus de Gadag, continuando con la ejecucion de las Yogasanas, realizaron con audacia varias posturas yóguicas sobre cuerdas que colgaban a 24 pies del suelo. Su confiada y valiente actuación fue seguida por las proezas gimnásticas de los chicos del campus de Jayapura, exhibiendo su flexibilidad y talento por la perfección.
 
Los jóvenes estudiantes del campus de Tumkur se convirtieron en el centro de atención, ya que dieron un espectáculo de gran determinación y disciplina mientras realizaban numerosas acrobacias en en patines y monopatines. El cielo se iluminó una vez más cuando los estudiantes de la Escuela Secundaria Loka Seva, del campus de Muddenahalli, desplegaron elegantes yogasanas en aros suspendidos en el aire. Su unidad y sincronicidad capturaron los corazones de todos y mientras descendían majestuosamente al suelo, los estudiantes del campus de Hassan ocuparon el campo con una secuencia llena de acción de Kalarippayattu, una antigua forma de las artes marciales, de Kerala. Su actuación de gran precisión y poder fue realmente un espectáculo para contemplar.
 
A partir de entonces, los estudiantes de la Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Loka Seva, Muddenahalli, realizaron una impresionante exhibición de maniobras y golpes de cricket con una colorida representación de varios equipos internacionales. Los estudiantes del campus de Karwar tomaron luego el centro del escenario con fantásticas formaciones de pirámides humanas, super acrobacias en aerodeslizadores y una decidida demostración de habilidades en el tiro con arco. A continuación, los estudiantes del campus de Mandya presentaron un regalo visual con numerosas formaciones que mostraban un despliegue de unidad y armonía. La maravillosa estética visual fue continuada por los estudiantes del Sri Sathya Sai Vidya Kendra de Muddenahalli, quienes empujaron sus límites con formaciones en una rejilla suspendida en el aire. Los muchachos exhibieron gran intrepidez y audacia mostrando su inmenso talento y técnica.
 
El siguiente evento fue una destacada expresion de valor y grandeza, en que los estudiantes del Colegio Preuniversitario de Muddenahalli, presentaron una fina exhibición de saltos en magníficos caballos. Seguidamente, las alumnas del campus de Hyderabad bailaron con elegancia. A través de sus movimientos coordinados y carismáticos, las chicas representaron bellamente la gloria del Señor. Luego, las estudiantes del campus de Gulbarga realizaron una soberbia danza del león y llevaron a cabo numerosas acrobacias mientras saltaban en postes de diferentes alturas. Esta muestra de equilibrio y aplomo inquebrantables fue seguida por una serie de proezas con fuego de los intrépidos estudiantes del campus de Jayapura. Demostraron una forma y un estado físico perfectos con su actuación en las artes marciales y la gimnasia.
 
Los estudiantes del Colegio Preuniversitario, Muddenahalli, se mostraron audaces en su desempeño conduciendo motocicletas. Mientras sus motores rugían y los espíritus se elevaban, los estudiantes realizaron muchas acrobacias como malabarismos, hacer formaciones con motos en movimiento, atravesar anillos de fuego y tocar el violín mientras montaban las motocicletas. Las acrobacias que eran de nivel militar fueron testimonio de la fe, la dedicación y la determinación de estos jóvenes estudiantes. Esta espectacular serie de presentaciones y acrobacias de los estudiantes fue seguida por un gran final, en que todos los participantes se reunieron con gran amor, devoción y disciplina para entregarse a los pies de loto de su Señor. Mientras cantaban y bailaban al unísono, Sadguru Sri Madhusudan Sai vino entre todos los estudiantes e interactuó con ellos tomando una fotografía de grupo. Después, fue escoltado de vuelta a Su residencia por un majestuoso desfile de estudiantes en motocicletas, concluyendo así una estupenda presentación y una fantástica mañana en el estadio Sri Sathya Sai Samagamam.
 
Tarde
 
La sesión vespertina del Encuentro Anual Deportivo y Cultural comenzó a las 4 p.m., cuando Sadguru Sri Madhusudan Sai entró en el estadio Sri Sathya Sai Samagamam. Fue recibido con una gran procesión por la banda de música de las chicas de la ‘Sinfonía Sai’, las niñas estudiantes cantando Vedam, otras estudiantes interpretando danzas y las Ashwakumaris (chicas montando a caballo).
 
Cuando Sri Madhusudan Sai se bajó del auto, fue acompañado por los mayores y funcionarios del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva. Luego subió al escenario y mientras estaba sentado en el sillon, la sesión comenzó con una hipnotizante exhibicion de danza por parte de las chicas del campus de Jayapura. Titulada “Vasudaiva Kutumbhakam”, la danza relataba la historia de Mahatma Gandhi y retrataba la rica cultura y el patrimonio de la tierra sagrada de Bharat. A continuación, las alumnas del campus de Gadag presentaron con gran energía sus habilidades con cuerdas de saltar. Las estudiantes de las clases seis, siete y ocho de Gadag también ofrecieron una colorida danza folklórica mientras realizaban proezas en las escaleras.
 
El siguiente evento fue un despliegue de hazañas de monociclo por los jóvenes estudiantes del campus de Hampi. Estos jóvenes demostraron una tremenda determinación y concentración mientras montaban los monociclos sin esfuerzo. Después, los muchachos del campus de Koppal exhibieron su destreza y fuerza con acrobacias gimnásticas. Estos pequeños mostraron una gran resistencia y equilibrio al realizar actos cada vez más desafiantes.
 
A esto le siguieron proezas impresionantes en una rueda que giraba a lo largo de su eje, por los estudiantes del campus de Mandya. Los chicos realizaron numerosas acrobacias mientras la rueda giraba, mostrando su intrepidez y fuerza. Acto seguido, las estudiantes y el personal de Sri Sathya Sai Vidya Mandir y Sri Sathya Sai Prashanti Niketanam Pre-University College de Hyderabad, presentaron “El Ritmo Divino”. Con gran energía y vigor, llevaron a cabo danzas, mostraron sus habilidades en varios instrumentos y exhibieron sus talentos gimnásticos usando Laziums. Las chicas del campus de Chikkaballapur presentaron entonces una impresionante actuación de Yakshagana mientras deslumbraban con maravillosos trajes y bailaban con grandiosidad.
 
A continuación, vino una muestra única e ingeniosa de talento por parte de los chicos del campus de Mandya, quienes montaron un espectáculo de marionetas y realizaron rutinas como maestros de títeres. Esto fue seguido por una exquisita danza de las chicas de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. Presentaron una elegante y grácil danza de Kerala, con mucho aplomo y encanto. Después, todos los participantes de la sesión de la tarde se reunieron en medio del recinto para la gran final. Cantando y bailando al unísono, todos los estudiantes expresaron su amor y gratitud a su Maestro.
 
Sri Madan Kaushik, Honorable Ministro de Vivienda y Desarrollo del Gobierno de Uttarakhand, se dirigió entonces a todos en hindi y expresó su asombro y maravilla por los talentos de estos jóvenes estudiantes. Habló de la singularidad de estas instituciones que son capaces de ofrecer tal educación a los niños, que ninguna otra institución es capaz de impartir. Conmovido por su visita a Muddenahalli y al ver a los niños, el Honorable Ministro elevó su oración por más instituciones de este tipo que allanen el camino hacia una India mejor.
 
Sadguru Sri Madhusudan Sai se dirigió despues a los presentes y transmitió su gratitud y afecto al Honorable Ministro. Expresó su inmensa alegría por el duro trabajo de todos los estudiantes y del personal y derramó abundantes bendiciones sobre todos ellos.
 
Luego descendió del estrado para interactuar con Sus amados hijos. Después de tomar una fotografía de grupo con todos ellos, se ofreció Mangala Arati y Sri Madhusudan Sai regresó a Su residencia escoltado por un convoy de niñas estudiantes en motocicletas.
 
Fuente: Sai Vrinda