¿Quién es la solución a los problemas del mundo? – Resúmen del discurso divino – 22 de agosto de 2019

      Comentarios desactivados en ¿Quién es la solución a los problemas del mundo? – Resúmen del discurso divino – 22 de agosto de 2019

¿Quién es la solución a los problemas del mundo? – Resúmen del discurso divino – 22 de agosto de 2019

Habiendo nacido en este país con esta gran cultura que busca la felicidad y el bienestar de todos, es nuestro más alto deber asegurarnos de trabajar por la causa, por la idea de esta gran oracion (Samastha Loka Sukhino Bhavantu). Sea cual fuere su fuerza, pongan su esfuerzo en aliviar a la gente de sus sufrimientos. Sin esfuerzos, los problemas no pueden ser resueltos. “¿Cuál es la solución a todos los problemas del mundo?”, la gente me pregunta. Yo les digo: “Ustedes son la solución. Si asumen una vida de servicio y sacrificio, si su corazón se derrite ante el dolor y los sufrimientos de los otros y si dan un paso adelante para aliviar el pesar y el sufrimiento de los demás, ésa es la solución a los problemas de este mundo”.

¿Qué hace Dios? Él viene y les dice, esta es la solución, ustedes son la solución y Él los inspira, los guía, los anima a llevar adelante esta misión de amor y servicio para enderezar el mundo y librarlo de todos sus problemas y dificultades. Dios no se limita a hablar, sino que les muestra con Su propia práctica. Él guía el camino a través de la práctica y no del mero precepto y así es como conduce a la humanidad por este sendero de sacrificio y servicio, de ayuda y amor. Miren, estas tres cosas si nuestros hijos las hacen bien y con claridad en sus mentes, estarán felices y contentos toda su vida y tendrán una vida plena. ¿Cuál es el propósito de todo lo que hacemos, la educación, las habilidades, las capacidades que obtenemos en este mundo? Es sólo uno. Servir a Dios. ¿Cómo servimos a Dios? Sirviendo a los pobres y a los necesitados. ¿Y qué hay de nosotros? ¿Quién cuidará de nosotros, de nuestras familias, de nuestro bienestar? Dios cuidará.

iQueridos devotos! Los tiempos están cambiando. El Ejercito Sai se está preparando para librar una guerra contra la injusticia, la pobreza, la desigualdad en la sociedad. Puede que hoy parezcan pequeños (refiriendose a los niños), pero no los juzguen hoy. Los verán mañana frente a sus ojos haciendo todo lo que han dicho que harían y entonces esta sociedad, esta nación, este mundo cambiará para mejor. Queridos estudiantes, si alguien me pregunta: “¿Cuál es Tu solución a los problemas del mundo, cómo vas a cambiar la sociedad, este mundo, cómo vas a traer la edad de oro? No tengo que apuntar hacia Mi mismo pero tengo sólo que señalar hacia todos ustedes y decir, “Esta es Mi solución, esta es Mi respuesta”. Swami cuidara y protegera a tu gente mejor que lo que tú puedes hacerlo por ti mismo. Sé feliz. Nunca te desvíes de este camino, nunca te desvíes de este sendero. Seamos firmes en nuestra búsqueda de este camino.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.