VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Sattwaniketanam, Karwar – 9 de marzo de 2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Sattwaniketanam, Karwar – 9 de marzo de 2020

 

VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Sattwaniketanam, Karwar – 9 de marzo de 2020

El 9 de marzo fue un día histórico en los anales del campus de Karwar cuando Bhagavan visitó el establecimiento después de un año de anhelo por parte de los estudiantes, el personal y los devotos de Karwar.

El helicóptero aterrizó en Sri Sathya Sai Sattwaniketanam alrededor de las 12.15 p.m. Bhagavan fue recibido ceremoniosamente con Poorna Kumbham y Cantos Vedicos y todos los estudiantes le dieron la guardia de honor desde el helipuerto hasta el edificio del campus. Los estudiantes, el personal y los devotos ofrecieron Pada Puja y guirnaldas al Señor.

Después de un ligero refrigerio, Swami junto con Sus invitados procedió a echar un vistazo a la Exposición de Ciencias que fue organizada por Sus alumnos. En la exposición, un estudiante le ofreció SU foto para que la firmara. Bhagavan no perdió esa pequeña oportunidad de demostrar una vez más que Él es el Todopoderoso, Él es el “DIOS DEL UNIVERSO”, como dijo al ver la foto, “Esto está más allá de la ciencia”. A partir de entonces, bendijo a todos los miembros del personal de la cocina y al equipo de seguridad con muestras de Su amor. Luego se dirigió hacia el comedor para almorzar con todos los estudiantes e invitados. Finalmente distribuyó helados a todos y se retiro a Su habitación cuando los estudiantes terminaron su almuerzo.

El delicioso almuerzo fue seguido por melodiosos bhajans, dando la bienvenida a Bhagavan para el Satsang. El Satsang comenzó con el canto del “Shivopasana Mantra” por parte de los estudiantes del campus, luego de lo cual Sri Girish H S, Presidente del Campus de Karwar se dirigió a la reunión dando la bienvenida a Bhagavan, invitados, dignatarios, estudiantes y personal, padres y devotos.

Sri B N Narsimha Murthy se dirigió a la audiencia y enfatizó el Prema – el Amor de Bhagavan hacia Sus alumnos. Explicó una cita de algo que Bhagavan dijo en un discurso reciente en Bangalore: “Vidyalayas (escuelas) son más santos que Devalayas (templos), porque en Devalaya hacemos de Dios un hombre, pero en Vidyalaya el hombre se convierte en Dios”.

En Su Mensaje Divino, Bhagavan elaboro en detalle acerca de la palabra “Gratitud”. Citó que “la gratitud debería ser la propia actitud”. Aprecio el trabajo unido de los devotos de Karwar y solicitó a los estudiantes que sirvieran a la sociedad cuando se hicieran mayores como gratitud hacia los mayores y los devotos que sacrificaron todo en su vida en beneficio de los estudiantes. Luego les reveló a los niños cómo los estaba observando a través de las fotografías en el Campus y también contó algunos actos realizados por los estudiantes en el Campus. Narró la historia de un niño que envolvió a todos los ídolos de las deidades con un paño para no exponerlas a la fragancia de la varita de incienso, pero esas mismas deidades aparecieron al final ante él debido a su fe tomando la fragancia del incienso. Luego explicó muchas cosas científicas a los estudiantes, como el uso de oxígeno por los distintos órganos de nuestro cuerpo en diferentes momentos, la digestión de los alimentos y muchos otros temas que un niño tendría curiosidad por saber a esa edad en particular. Bhagavan también instruyó que todos los estudiantes deben tomar una siesta obligatoria por la tarde después del almuerzo, que les dará energía para asistir a las clases de la tarde nuevamente.

Bendijo a todos los estudiantes con chocolates antes de que se le ofreciera Mangala Arati. Luego partió de Karwar hacia Su próximo destino, los campuses gemelos de Jayapura.

Fuente: Sai Vrinda