HOSPITAL SATHYA SAI SANJEEVANI DEL CORAZON SIN DEPARTAMENTO DE FACTURACION, PARA ABRIR EN FIJI – por la Dra. Hiramalini Seshadri

      Comentarios desactivados en HOSPITAL SATHYA SAI SANJEEVANI DEL CORAZON SIN DEPARTAMENTO DE FACTURACION, PARA ABRIR EN FIJI – por la Dra. Hiramalini Seshadri
HOSPITAL SATHYA SAI SANJEEVANI DEL CORAZON SIN DEPARTAMENTO DE FACTURACION, PARA ABRIR EN FIJI
Por la Dra. Hiramalini Seshadri
The Week, 9/7/2020
Durante más de medio siglo, la atención médica de vanguardia, entregada con compasión y totalmente gratuita, ha sido el sello distintivo de los hospitales Sathya Sai.
El primer hospital de corazón para niños de atención terciaria en el extranjero está listo para abrir en Suva, Fiji, bajo los auspicios de la Fundación Sai Prema, después de que las restricciones de COVID-19 disminuyan. El hospital será inaugurado por el primer ministro de Fiji, Voreque Bainimarama.
Iniciada en 2016, la Fundación Sai Prema, entre muchas iniciativas de salud destacables, arregló para que el equipo Sathya Sai Sanjeevani de India viniera y realizara cirugías en niños con enfermedades cardíacas congénitas en Fiji, de forma gratuita.
Sathya Sai Sanjeevani también ofreció construir una capacidad local en Fiji entrenando de manera gratuita personal médico en la India. Los seguidores de Baba en todo el mundo contribuyeron, y el hospital cardíaco infantil de $ 25 millones en Fiji se ha convertido en una realidad. Los proveedores de equipos esperan que se abran las fronteras de Fiji después de las restricciones de COVID-19.
Mientras tanto, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha firmado un memorando de entendimiento con la Fundación Sai Prema, ofreciendo a la Fundación acceso al apoyo técnico del Programa. Esto fortalecerá las iniciativas en curso de la Fundación, como el desarrollo de un sistema de registros médicos en línea para un tratamiento más efectivo de los pacientes en las zonas rurales de Fiji, también para aumentar la conciencia de las enfermedades cardíacas congénitas en las islas del Pacífico, expandir el proyecto nacional de alimentación de la Fundación a los necesitados, y el proyecto medico de alcance rural entre otros.
Levan Bouadze, representante residente de la Oficina del Pacífico del PNUD en Fiji, dijo: “El PNUD se complace en colaborar con la Fundación Sai Prema para combatir la creciente prevalencia de la cardiopatía congénita (CHD) en el Pacífico sur a través del Hospital Infantil del Corazón”.
Dijo el famoso cantante y director de la Fundación Sai Prema, Fiji, Sumeet Tappoo,
“Este hospital dará el regalo de la vida a los niños que padecen enfermedades cardíacas congénitas. No habrá sector de facturación.Todas las cirugías y procedimientos serán completamente gratuitos”.
Más de 2.500 niños nacen anualmente en las islas del Pacífico con defectos cardíacos. Actualmente, no hay instalaciones cardíacas pediátricas disponibles en Fiji o las islas del Pacífico.Todas las naciones insulares de la region colaborarán con el PNUD, el Ministerio de Salud, el Gobierno de Fiji y la Fundación Sai Prema para combatir las enfermedades cardíacas congénitas, a través de un enfoque basado en los derechos humanos, integrando la participación ciudadana y el empoderamiento, centrándose en los más marginados y vulnerables.
¡Indudablemente el modelo de atención médica indio está haciendo olas en el Pacífico Sur!
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 9/7/2020