Discurso Divino del 12 de diciembre de 2015

      Comentarios desactivados en Discurso Divino del 12 de diciembre de 2015

Descargar archivo: DD12deDic2015

Discursos de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en su amorosa visita en Su Forma Sutil a Sri Lanka

12 de diciembre de 2015 

Justo un poco antes de las 8:30 de la mañana, una caravana de 10 autos emprendió su camino hacia Kirankulan, el sitio del nuevo ashram en Batticaloa. Fue un viaje de 20 minutos desde el lugar donde Bhagawan estaba alojándose.

Como parte de los 17 ashrams que Swami establecerá alrededor del mundo, Sri Sathya Sai Karuna Nilayam en Batticaloa, amorosamente nombrado por Bhagawan, comenzará por Su voluntad divina en el plazo de un año. El ashram servirá como un faro de luz espiritual, impartiendo educación gratuita y atención médica gratuita para todos.

¡Cuando el Señor visitó Colombo hace unos meses atrás, en julio de 2015, un devoto de Sri Lanka que ahora reside con su familia en Singapore, Sri Sutharshanom amorosamente entregó 200 acres de tierra a Sus Divinos Pies de Loto! Pero el Señor aceptó 50 acres, el área necesaria para la construcción del ashram. Swami declaró que se establecerá un hospital y una escuela, ofreciendo todos los servicios de manera totalmente gratuita.

Casi 150 personas se habían reunido en el sitio, y amorosamente le dieron la bienvenida a Swami de una manera tradicional. El tan anhelado mensaje Divino siguió a los oradores anteriores. Bhagawan dijo, “No es suficiente si solo rezamos y mantenemos silencio. Simplemente pensando o hablando no se puede lograr mucho. Cuando el pensamiento y las acciones coinciden, las cosas sucederán. Por el mero hecho de pensar en comida o por hablar sobre la misma, el estómago no se llenará. Desde la mañana a la noche, si cantan las palabras ‘arroz’ o ‘chapathi’, su hambre no será satisfecha. Su hambre solo incrementará, no decrecerá. Únicamente cuando ustedes hagan el esfuerzo de cocinar chapathi, y luego comerlo, se sentirán satisfechos. De modo similar, solo rezando para que todo sean felices y tengan buena salud, no todos serán felices y tendrán buena salud. El buen pensamiento debería estar acompañado de buenas palabras, las cuales deberían convertirse en buenas acciones. Por lo tanto, siembren un buen pensamiento, y éste cosechará una buena acción.

Este lugar ha sido testigo de muchas desgracias. Sin embargo, tiempos mejores están aquí ahora. Hace muchos, muchos años en las costas de Lanka, Sri Rama le hizo una promesa a la gente. Cuando Vibhishna quería refugiarse a los pies de Sri Rama, abandonando así a Ravana, todos se opusieron. ‘Puede que sea un espía, que esté del lado de nuestro enemigo, así que no deberíamos darle alojamiento’, dijeron los asociados con Sri Rama. Para ese entonces, Sri Rama dijo, “Cualquier persona, ya sea un animal, pájaro, bestia o ser humano, una vez que declaran pertenecerme, Yo les daré refugio. ¡Con solo una vez que se ofrezcan a Mí, Yo los protegeré! Dios pertenece a todos. No hay nada nuevo o único acerca de esto. ¡Pero si ustedes pueden ofrecer sus pensamientos, palabras y acciones a Dios, en pocas palabras, si se ofrecen a sí mismos a Dios, eso es especial!

Este reino pertenece a Dios y es Su deber protegerlos. Como primer paso hacia eso, vamos a iniciar un pequeño ashram en este lugar. Cuando Yo estoy aquí para ofrecer servicios y protección a la gente de este lugar, no tengo ningún deseo de  causar ningún daño ni problema a nadie. Mi trabajo para todos no dañará a nadie. Mi deseo es que vamos a iniciar el ashram con lo que hay aquí, sin alterar nada.

Todos los cinco elementos pertenecen a Dios al final del día. ¡Desafortunadamente, el hombre ha dibujado líneas en esta tierra, ha vendido y comprado tierra, como si él la hubiera creado! ¡El hombre no puede crear una sola gota de agua por sí mismo, pero la vende para saciar la sed de la gente! Hay impuestos cuando se utiliza la tierra, y hay impuestos cuando se bebe agua. ¡Si esto sigue así, ese día no estará lejos cuando se tendrá que pagar impuestos para respirar! Esto se debe al egoísmo del ser humano, el cual lo hacer ver de esta forma. Para el que tiene el corazón grande, el mundo entero es su familia.

Deberían unirse todos juntos y convertirse en un poderoso río de amor y servicio. Todos los servicios ofrecidos serán libres de costo. ¡Lo que se ha iniciado aquí será apoyado por gente de todo el mundo! Después de todo, hace unos meses, aquellos quienes están sentados aquí no se conocían entre sí. Pero Swami los reunió para servir a todos y de manera similar, más gente se unirá. Sin ninguna distinción de género, casta y religión, este será un centro de servicio. Yo volveré dentro de un año para comenzar el servicio. He dado un claro mandato: habrá una institución médica ambulatoria, una escuela sin internado y un ashram. ¡Todo esto está comenzando como un pequeño arroyo, pero se convertirá en un gran río en los años por venir! Un centro de formación y un hospital de especialidades también serán construidos. Se capacitará a los niños y niñas, así ellos pueden ganarse la vida de una manera respetable. La juventud tiene toda la energía. Si son bien instruidos, pueden usar su energía de una buena forma. Por lo tanto, a partir de la educación de las escuelas, se convertirá en un instituto técnico. Muchas mujeres han perdido a sus esposos. Swami no solo cuidará a sus hijos, sino también les proveerá los medios de vida. ¡Todo esto sucederá en frente de sus ojos! Cuando todos ustedes se unan y trabajen, todo eso sucederá. Cambiemos la manera en la que nuestros niños ven el mundo. No dejemos que ellos sientan que el mundo está lleno de preocupaciones y sufrimiento. Es nuestra responsabilidad dejarles un mundo lleno de amor. No dejemos que sufran lo que nosotros hemos pasado. ¡Yo sostendré sus manos y los guiaré! Todo lo que espero que ustedes hagan es que sigan obedientemente, y Yo los guiaré hacia un mundo de paz, alegría y unidad.

Hay suficientes ejércitos que han llegado y dejado sus huellas en este lugar. Estos querían traer paz pero, ¿cómo pueden hacerlo con un arma en la mano? Este ejército debería tener amor como un arma en la mano. ¡Seamos el verdadero ejército, el ejército de Sai! ¡Eso traerá la paz que se había perdido durante mucho tiempo!

Descargar archivo: DD12deDic2015