Discurso Divino del 13 de diciembre de 2015

      Comentarios desactivados en Discurso Divino del 13 de diciembre de 2015

Descargar el archivo: DD13deDic2015

Discursos de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en su amorosa visita en Su Forma Sutil a Sri Lanka

13 de diciembre de 2015

¡Fue una mañana ocupada, ya que era el último día con el amado Bhagawan! La mañana comenzó con el Señor otorgando entrevistas a unas pocas familias en la residencia Jayewardene. ¡Era sorprendente observar a cada persona saliendo felizmente del cuarto de entrevistas, prueba de la Gracia sanadora fluyendo sin esfuerzo en las almas sedientas! ¡Con o sin forma, nada ha cambiado!

Bhagawan junto a su comitiva dejaron la residencia Jayewardene un poco después de las 10 de la mañana rumbo a Taj Samudra, sede del satsang público en Colombo. Fue una hora de viaje, y Bhagawan fue bienvenido por los devotos que se habían reunido con mucha devoción y entusiasmo para recibir a Sai Rama, desde muchas partes de Sri Lanka, y otros países. La misma epopeya de amor entre el Señor y sus hijos.

Sri B N Narasimha Murthy mencionó sobre cómo Swami corregió su traducción del hermoso nombre del ashram, otorgado por el mismo Swami – Sri Sathya Sai Karuna Nilayam, de la ‘Casa de la compasión’ a ‘Hogar de la compasión’, ¡puesto que el hogar es donde el Amor habita!

Finalmente fue hora del nectarino mensaje de Swami, el cual fue pronunciado en Su armónico Telugu y traducido por Sri B N Narasimha Murthy en inglés. Swami comenzó con un poema, “Si toda la gente de un país sigue los principios de la verdad, rectitud y amor, entonces la patria será muy feliz y concederá muchas riquezas y prosperidad a la gente. ¡Esta es la palabra de la verdad, la palabra de Sai!”

Swami animó a la gente a que siguieran estos valores humanos y que cambiaran ellos mismos primero, antes de embarcarse en la misión de cambiar la sociedad. Aquel que es bueno, ve el bien en todos. Pero aquel que tiene sentimientos malvados, ve solo lo malo alrededor. Bhagawan explicó esto con la historia del Señor Krishna, quien ordenó a Duryodhana que encontrara una mala persona en la ciudad, y a Dharamaraja que encontrara una buena persona. Luego de un rato, ambos volvieron con las manos vacías. Duryodhana no pudo encontrar ni una sola buena persona, y Dharamaraja no pudo encontrar ni una mala persona. ¿Cómo podía ser posible en la misma ciudad? Esto es debido al fallo en la visión de uno (Drushti) y así el mundo (Srushti) se parece de esa manera también. Corríjanse a ustedes mismos antes de corregir a otros.

Swami dijo que aquel que está lleno de la consciencia de Dios ve al mundo entero como BRAHMA Mayam (lleno de Dios), mientras que aquel que está lleno de egoísmo ve al mundo como BHRAMA Mayam (lleno de  ilusión).

El nuevo ashrama es un hogar de amor y compasión. Ashrama significa un lugar donde no se siente ningún esfuerzo (Shrama), ya que el amor (Prema) no conoce esfuerzo alguno (Shrama). ¡Es espontáneo y nunca se cansa de amar y de servir!

Swami dijo que el nombre de esta tierra era solo LANKA en un principio, pero luego de que Sri Rama puso Sus pies sobre esta tierra, se convirtió en SRI Lanka, donde SRI se refiere a lo auspicioso, abundancia y divinidad. ¡Ahora SAI Rama ha llegado aquí, así que se convertirá en SAI Lanka! Llenos de Amor y Servicio, Alegría y Paz, Pureza y Divinidad, es la responsabilidad de los devotos que suceda, siguiendo a Swami que está siempre deseoso de guiarlos a todos de la mano. Así como Swami se dirige a los devotos como “bangaru”, que en telugu significa Oro, representando la riqueza de la divinidad dentro de cada uno. De manera similar, en los tiempos de Ravana, esta tierra era llamada Swarna Puri (Ciudad de Oro). Sin embargo, ahora se transformará verdaderamente en dorada cuando los hombres y mujeres se conviertan en divinos.

Swami los bendijo a todos y a cada uno y cerró la función luego de un bhajan y Arathi. Luego, Swami partió rumbo a la residencia Jayewardene en la ciudad de Colombo, donde Le sirvieron el almuerzo junto a los invitados. Luego de un corto descanso, Swami nuevamente llevó a cabo una reunión privada en Su casa, hablando sobre el tema de la meditación. Swami le pidió a unos pocos que expresaran sus opiniones sobre la meditación, pero finalmente Él mismo explicó en detalle. Swami dijo que la meditación no se trata sobre hacer algo con la mente, como la mayoría piensa. De hecho, se trata de no hacer nada con la mente. Como un lago que se perturba con las ondulaciones que se forman cuando una piedra es arrojada dentro de él, cualquier pensamiento positivo o negativo perturba la mente y no le permite ver la realidad. El objetivo de la meditación es fundir la mente con Dios.

Por consiguiente, la mente de aquel que medita, fundida con la mente sobre el cual uno medita, se convierte en la mente universal omnipresente, así como un río se funde con el océano y se convierte en el océano. Así, el yogi no necesita HACER nada, las cosas suceden para él y el solo se convierte meramente en un testigo, un instrumento. Es la mente de Dios que trabaja a través del yogi ya que este no tiene una mente propia. Tal estado es el de meditación. Sin embargo, técnicamente, 9 segundos de una mente quieta es concentración, 9 periodos de concentración es contemplación y 9 tales ciclos continuos de meditación es meditación. Entonces se trata de mantener a la mente quieta durante 10-12 minutos. La mente y la respiración están tan íntimamente conectadas como el fuego y el combustible. La respiración le proporciona energía a la mente. Así que debemos ralentizar nuestra respiración para calmar la mente. Observen la mente mientras meditan, así como la madre observa al niño que está corriendo por todas partes. Es importante que ahora practiquen esto para que experimenten a Swami. En tiempos anteriores, el darshan era meditación porque les hacía olvidar todo. La mente se aquietaba y solo el corazón estaba activo. Pero ahora, la meditación es Darshan, como una madre que aun haciendo sus que haceres diarios, está siempre pensando en el niño en la cuna. De la misma manera, incluso mientras hagamos todo lo que necesitemos hacer, nuestras mentes deberían sintonizarse con Dios. La sintonización de esta antena/receptor de la Mente con Swami les hará experimentar a Él en todas partes, puesto que Él está en todas partes como la canción en una radio. ¡Todo lo que necesita es sintonizarse! ¡Él está allí para todos en la misma medida!

Finalmente Swami sonrió y dijo, “Yo no necesito ninguna aerolínea para regresar a India. Pero el pobre Narasimha Murthy y otros necesitan ir en avión. ¡Así que, cerremos esta sesión, para que no pierdan el vuelo!”

Descargar el archivo: DD13deDic2015