Dia 6 – Celebraciones de NAVARATRI desde Sathya Sai Grama, Muddenahalli

      Comentarios desactivados en Dia 6 – Celebraciones de NAVARATRI desde Sathya Sai Grama, Muddenahalli
Dia 6 – Celebraciones de NAVARATRI desde Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
Únanse a nosotros EN VIVO esta mañana en https://www.sathyasaigrama.com/live-broadcasting invocando la gracia de la Madre Divina para bendecirnos con Jnana (conocimiento) y Vairagya (desapego), este Navaratri – Día 6 de las celebraciones en Sathya Sai Grama, Muddenahalli. “Gran calma, desprendimiento generoso, amor desinteresado, esfuerzo desinteresado: estos son los que contribuyen al éxito en la vida. Si pueden encontrar la paz en ustedes mismos y difundir consuelo a su alrededor, serán más felices que una emperatriz”. Detengámonos en estas sabias palabras de Rabindranath Tagore al comenzar este día trascendental, participando en el Veda y el homa:
 
Medha Dakshinamurthy Homa
 
El Señor Dakshinamurthy, famosamente conocido como Adi Guru, es el que otorga un matrimonio apropiado en el momento preciso, la paz mental y el éxito en la carrera y la educación. Mientras que la forma de Guru de Dakshinamurthy es la del Señor que se ocupa de la carrera de uno, la versión personificada de Él siendo el Señor Medha Dakshinamurthy, toma cuidado de la tranquilidad marital de un individuo.
 
Gayathri Japa Purasara Homa
 
Gayatri Homa invoca las bendiciones de la Diosa Gayatri Devi, la Madre Universal, que es la combinación de virtudes de las tres Diosas: Gayatri (sentidos), Savitri (mente) y Saraswati (habla). Este homa se considera el más puro de todos los homas. Por consiguiente, uno puede estar seguro de tener buenos pensamientos, una buena vida y una gran sabiduría, si fuera a meditar en Gayatri todos los días.
 
Sentada sobre un león, se representa a la DIOSA KATYAYINI llevando una espada en su mano derecha y una flor de loto en la mano izquierda. Las escrituras generalmente se refieren a ella como un símbolo de poder, fuerza, conocimiento, la victoria del bien sobre el mal y la capacidad de demostrar valor.
 
Mantra en alabanza a la Diosa Katyayani:
 
॥ ॐ देवी कात्यायन्यै नमः॥
॥Om Devi Katyayanyai Namah॥
 
Les damos la bienvenida a esta transmisión EN VIVO, para disfrutar de la divina compañía de la Diosa Durga.
 
|| Aham Brahmasmi, Sarvam Khalvidam Brahma ||
 
|| Samastha Lokah Sukhino Bhavantu ||
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda