VISITA DIVINA A JAYAPURA Y SRINGERI – 15/12/2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A JAYAPURA Y SRINGERI – 15/12/2020

 

VISITA DIVINA A JAYAPURA Y SRINGERI – 15/12/2020

Por la mañana, Swami visitó ‘Ram Bhajan Mandira’, que sirve como la Sección de la Escuela Primaria de Sri Sathya Sai Divyaniketanam, Jayapura. Fue recibido por el personal, seguido de satsang con canciones y bhajans ofrecidos a Sus Pies de Loto. Después de bendecir al personal visitó una plantación de té cercana y pasó un tiempo allí. A su regreso al campus, se sirvió el almuerzo y, por la tarde se dirigió de Jayapura a Sringeri, llegando a Sringeri Sharada Peetham (primer centro de Conocimiento fundado por Adi Shankara) poco después de las 4:00 p.m.

Estudiantes de estudios Védicos, tanto niñas como niños, estaban sentados junto con los invitados en la sala de oración principal “Guru Nivas”, mientras esperaban la llegada del Señor. Swami fue recibido amorosamente y llevado por el Salón, cuyas paredes estaban llenas de retratos e información sobre los Peetadhipathis anteriores (sedes) de Sharada Mutt. Históricamente, es el único Peetham que no ha tenido ninguna pausa en su parampara (linaje espiritual) y se ha mantenido activo durante 1200 años con continuos sucesores.

Swami entonces se dirigió al lugar sagrado de la zona, donde interactuó con Jagadguru Shankaracharya Sri Sri Bharti Tirtha Mahasannidhanam y su discípulo sucesor. Luego llamó a todos los invitados y estudiantes y les presentó a ambos gurus.Todos ofrecieron reverentemente su veneración a los gurus y recibieron libros y prasadam.

A partir de entonces, Bhagavan junto con Su séquito y estudiantes recorrieron todo el ashram inspeccionando los diversos templos, mientras narraba el significado y la singularidad de cada una de las deidades, incluida la Madre Sharada. Comentó que el próximo gurukulam patashala (centro de Estudios Védicos) en Sathya Sai Grama se vería como el patashala en Sringeri.También reveló que un templo de Shiva, que se construirá detrás de Prema Sadhana donde se encuentra el templo de Shiva actual, destinado exclusivamente a los estudiantes del Gurukulam, tendrá el ídolo de Shankara similar en tamaño y diseño al de Sringeri.

Luego caminó hacia las orillas del río Tunga, donde tomó Prokshanam y ofreció galletas especiales a los peces. Para la mayoría de los visitantes, esto sería un simple acto de esparcimiento o, en el mejor de los casos, una pequeña ofrenda.

Sin embargo, Swami aprovechó el momento y lo convirtió en una lección, explicando que hay cinco tipos de yagnas que se deben realizar. Como Deva Yagna (adoración de los Devas), Pitr Yagna (adoración de los antepasados), Bhuta Yagna (adoración de otros seres), Manushya Yagna (adoración de otros seres humanos) y Brahma Yagna (adoración del conocimiento).

Dijo que esto era “bhuta yagna” donde se hacen sacrificios por criaturas como pájaros, animales, etc.También citó el shloka “Sarva bhuta daya pushpam” refiriéndose a las ocho flores que uno debería ofrecer al Señor Vishnu, siendo una de ellas, ‘amor y compasión a todos los seres’.

Luego, todos tomaron un breve receso para cenar y volvieron a reunirse en el salón principal para la pooja de Channamouleeswara Lingam a las 9:00 p.m., que se ha realizado todos los días durante cientos de años de la historia del ashram y ha resistido la prueba del tiempo a pesar de las invasiones y varias otras fuerzas externas. Se cantaron Rudram y otros mantras védicos mientras Jagadguru adoraba el lingam.

Después de la pooja, Swami se retiró al campus de Jayapura para niños, concluyendo así un día absolutamente sagrado y divino en Sringeri.

Fuente: Ananda Vahini – Número 181 – 19/12/2020