CELEBRACIONES DEL QUINTO ANIVERSARIO DE SRI SATHYA SAI ANNAPOORNA TRUST Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 27/12/2020 TARDE

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DEL QUINTO ANIVERSARIO DE SRI SATHYA SAI ANNAPOORNA TRUST Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 27/12/2020 TARDE

CELEBRACIONES DEL QUINTO ANIVERSARIO DE SRI SATHYA SAI ANNAPOORNA TRUST

Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 27/12/2020

TARDE

Todos esperaban avidamente la llegada de Sadguru Sri Madhusudan Sai para el programa de la tarde. La invocación védica fue ofrecida por las damas voluntarias del programa Annapoorna que cantaron el Durga Suktam. A continuación, dos oradores ofrecieron charlas inspiradoras y compartieron sus experiencias de crecimiento y aprendizaje en su jornada con Annapoorna. La Sra. Gayatri Sundar y Sri Santosh Allath, han estado asociados con la iniciativa del desayuno Annapoorna desde su inicio, y comunicaron su perspectiva única y humilde gratitud a Sadguru Sri Madhusudan Sai por la oportunidad de compartir el amor con los niños. A partir de entonces, se felicitó a los voluntarios del programa de desayunos que no sólo habían prestado un servicio excepcional, sino que también demostraron un liderazgo único. La primera en recibir el Premio Annapoorna a la Excelencia fue la Sra. Monisha Ranjan, Directora de Relaciones Corporativas, que ha iniciado colaboraciones institucionales que participan activamente con el Annapoorna Trust en la actualidad. El premio fue aceptado en su nombre por sus dos hijas, Gayathri Ranjan y Savitri Ranjan. El siguiente Premio a la Excelencia se otorgó a la Sra. Gayatri Sundar, una voluntaria muy activa y entusiasta que también supervisa las relaciones corporativas del Trust. En representación del equipo de transporte terrestre, el siguiente premio fue recibido por Sri Naveen Kumar B K, y Sri Manjunath T S, en honor a sus dedicados esfuerzos por asegurar la entrega oportuna de un desayuno fresco y caliente a los niños todas las mañanas. La Fundación procedió entonces a honrar a todos los demás voluntarios que forman parte de este importante programa de Visakhapatnam, Prakasam, Telangana, Chennai, Krishnagiri, Sivakasi, Jharkhand, Mandya y Tumkur. Se hizo una mención especial a Sri Subhajit Mukherjee de Bengala occidental por su servicio desinteresado tanto en el programa de desayuno Annapoorna como por haber tomado la iniciativa de ofrecer medidas sanitarias de socorro a los afectados por el reciente ciclón en las zonas costeras.

El venerable Rector de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, Sri B N Narasimha Murthy, se dirigió a continuación a la augusta asamblea. Comenzó felicitando a todos los participantes del programa Annapoorna que demuestran que el propósito de la vida es una vida con propósito. Subrayó que dedicar “el servicio al Señor es importante, pero la autorrealización sólo se alcanza a través de vichara, o la autoindagación. Debemos comprender las enseñanzas superiores que Sadguru Sri Madhusudan Sai ha impartido al mundo en los últimos ocho o nueve meses, y esforzarnos por practicar esos principios en la vida diaria aplicando tanto viveka (discriminación) como vairagya (desapego). Esto nos llevará al estado de realización de que somos el Atman eterno, que es la conciencia pura. Incluso los grandes maestros continúan trabajando para aliviar el sufrimiento de los demás y nos ayudan a alcanzar el estado de Atma Jnana. Habiendo sido favorecidos con la gloriosa oportunidad de tener el darshan de tal Sadguru, escuchando sus enseñanzas, debemos ser vistos como ejemplos de personas que han evolucionado, y entienden el propósito espiritual de la vida. Practicando estas enseñanzas, esperamos el próximo aniversario para que podamos haber dado el siguiente paso en nuestro propio crecimiento al darnos cuenta de que somos divinos, y que todo es divino. Aham Brahma, Sarvam Brahma es el nuevo mahamantra para la era moderna dado por Sadguru Sri Madhusudan Sai, que nos permitirá convertirnos en faros de luz en este mundo!”

La ansiosa audiencia fue entonces bendecida con el divino discurso de Sadguru Sri Madhusudan Sai. Comenzó con una cita del Señor Krishna del Bhagavad Gita, “No tengo ningún deber en los tres mundos, pero aunque no tengo nada que lograr, o no hay nada que no haya alcanzado, me dedico a la actividad”.

Sadguru dijo, “Todos los avatares vienen al mundo con un solo propósito, enseñar al hombre a realizar su propia divinidad. Este seva es uno de los métodos más seguros y cortos, un atajo a la divinidad. Cuando hacemos seva, nos olvidamos de la identificación con nuestro yo individual, el ‘yo’ que nos ata. En ese momento de vacio, todo está presente. Si entonces podemos expandir esa experiencia a cada minuto de nuestra vida, asi cada momento será una experiencia de realización divina. Seva es el camino más fácil, rápido y seguro hacia la Divinidad. El Seva hecho desinteresadamente y sin ningún deseo de reconocimiento es el servicio correcto. El primer beneficiario del seva, es siempre la persona que realiza el acto de servicio, que es hacer una promesa a Dios de ser cada vez menos de sí mismo, y más y más como Dios. El cuerpo se nutre de alimentos, pero el alma también necesita ser alimentada, y ese alimento viene a través de estos actos de servicio. Muchos gobiernos están tomando nota de las actividades de Annapoorna ahora y muchas solicitudes están llegando de todos lados. Necesitaremos más voluntarios dedicados de todas partes del país en los próximos tiempos. La alegría que la gente ve en los voluntarios que participan en el programa inspirará a muchos otros a unirse a este seva. Servir el desayuno de corazón a los niños necesitados les hará felices, ya que se inspirarán en la felicidad de los voluntarios. Un corazón lleno de amor, una mente sensible al hambre y a las necesidades de los niños, y manos listas para participar y actuar, son la única calificación requerida.

Cuando Sri C Sreenivas se reunió con el Primer Ministro, se le dijo que no se le había ocurrido al gobierno que el desayuno era tan importante para los niños que iban a la escuela. Actualmente, en la Política Nacional de Educación 2020, se menciona que los niños de la escuela primaria deben recibir el desayuno porque mejora sus capacidades cognitivas y de desarrollo. Ahora tenemos un modelo probado de cómo podemos trabajar con el gobierno e inspirar e involucrar a los maestros y a la población local para que asuman su responsabilidad. El gobierno, la sociedad y las instituciones deben participar. Dentro de dos años, cuando se cumpla el séptimo aniversario, Annapoorna deberá estar presente en todos los Estados y en todos los territorios de la Unión. Debe tener su oficina, su gente, y al menos unas pocas escuelas en cada área. Este servicio hace que todos los demás servicios sean más eficientes, y el dinero que el gobierno gasta en el niño será más efectivo porque el niño aprenderá mejor, será más feliz y tendrá más conocimientos. El Fideicomiso Annapoorna se convertirá en uno de los mayores fideicomisos privados del país. Nadie necesita ningún título o certificado especial para formar parte de este programa; sólo hay que ser un humilde, amoroso y voluntarioso servidor dispuesto a dedicar un poco de tiempo y energía por el bien de los niños. La oración a la Madre Annapoorna pide la bhiksha (dádiva o caridad) de la sabiduría de que “soy divino, y todo es divino”, y el desapego del egoísmo. Esta será la ganancia de los voluntarios en esta oportunidad. Yo estoy con ustedes todo el tiempo, en el acto de abnegación la divinidad está siempre presente, y cada persona es igual a Mí; ¡no un aspecto de Mí, no una parte de Mí, no una parcela, sino igual a Mí! Por lo tanto, cada uno de ustedes es capaz de cosas tan grandes”. Swami concluyó entonces otorgando sus bendiciones a todos los voluntarios y devotos.

Después de un breve intermedio, la audiencia se volvió a reunir felizmente para una ofrenda musical de los niños y niñas del Ashram Sathya Sai Grama. El grupo ofreció un bouquet de nueve cantos devocionales a los pies de loto de Sadguru. Las canciones se intercalaron con videos cortos de los niños compartiendo los significados de las canciones y expresando su amor por Él. Antes de comenzar su concierto, los niños presentaron a Sadguru guirnaldas y regalos que le encantaron tanto a él como a todos los presentes. La ofrenda cultural fue una maravillosa actuación llena de sincera devoción por su Señor y la demostración de la vocalidad, la actuación, la sinceridad y la sencillez de los niños. Sadguru procedió entonces al escenario para las fotos grupales, y la distribución de prasad y regalos para los niños. Un hermoso pastel de aniversario fue presentado, y mientras Mangala Arati era ofrecido, Sadguru procedió a alimentar con sus manos a cada uno de los niños con un delicioso bocado de pastel! Los niños y la audiencia se llenaron de alegría y deleite, mientras salían del auditorio Premamrutham con el corazón lleno de amor al concluir el memorable día.

Fuente: Ananda Vahini No 182 – 8/1/2021