VISITA DIVINA A LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA, GULBARGA – 14 Y 15 DE FEBRERO DE 2021

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA, GULBARGA – 14 Y 15 DE FEBRERO DE 2021
VISITA DIVINA A LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA, GULBARGA
 
14 Y 15 DE FEBRERO DE 2021
En la mañana del 14 de febrero continuó la reunión de autoridades, ya que todos los directores de las instituciones, presidentes y estudiantes de posgrado se reunieron una vez más para debatir sobre los próximos pasos de la misión educativa. Más tarde en la mañana, Sadguru Sri Madhusudan Sai junto con los miembros de la Universidad se unieron a la reunión donde Sri B G Jayaram presentó un breve resumen de las discusiones de los presidentes.
Sadguru brindó más orientación sobre cómo deberían proceder las instituciones y habló sobre la Política Nacional de Educación 2020. Luego se refirió a varios aspectos de las instituciones educativas y pasó algún tiempo respondiendo preguntas que habían surgido durante las discusiones. La sesión de la mañana concluyó a partir de entonces.
A primera hora de la tarde, todos se reunieron en las canchas de voleibol y baloncesto donde los estudiantes del campus se habían preparado para jugar los partidos. Sadguru arribó y se llevaron a cabo apasionantes encuentros de voleibol, seguidos de baloncesto. Los equipos que estaban conformados por estudiantes de los programas de posgrado, pregrado, preuniversitario y bachillerato, jugaron con mucha energía y vigor, dándolo todo sólo para traer una sonrisa al rostro de su Señor. En estas instituciones, hacer deporte no se trata de competir, ganar o perder, sino más bien un ejercicio de trabajo en equipo, cooperación y buen espíritu deportivo y, de hecho, los niños demostraron estas cualidades en abundancia. Cuando los partidos llegaron a su fin, Sadguru bendijo a todos los miembros del equipo y después de tomarse fotos grupales con ellos, todos se dirigieron al Salón de Oración para el Satsang vespertino.
El Satsang comenzó con dos estudiantes oradores del posgrado. El primero fue el hermano Niketan T C que disertó sobre el tema de ‘para vidya – como estudiante, maestro y buscador’. Comentó sobre cómo las clases de para vidya con Sadguru habían provocado un cambio de perspectiva en su vida y cómo enseñar éste conocimiento superior a los estudiantes más jóvenes les permitiría tener una mejor orientación a una edad más temprana. El hermano Niketan también habló acerca de la importancia de no solo estar cerca de Sadguru, sino mas bien de ser querido por Él.
El siguiente orador de la noche fue el hermano Battu Bhargav Sai, quien narró tres breves anécdotas sobre el tema de la “Organización como familia”. Compartió a través de sus propias experiencias cómo el amor, la compasión, el perdón y la aceptación son esenciales para que todos vivan como una familia. Los dos discursos inspiradores fueron seguidos por una deslumbrante actuación musical por parte del personal y los estudiantes del Departamento de Música de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. Los hermanos Pranav Kashyap y Srinivas Viswanadha interpretaron una serie de Annamacharya Kirtanas y canciones devocionales, después de lo cual Sadguru expresó Su felicidad y transmitió que Él personalmente se ocuparía de los departamentos de música y estudios védicos, ya que el mundo solo fue creado para que el hombre ame a Dios y estos dos departamentos facilitan la inculcación de tal amor.También explicó que lo único que hay que hacer en la Tierra es amar a Dios y ser amado por Dios.Todo lo demás es innecesario y evitable. Sadguru dijo que únicamente la vida de alguien que ha aprendido a amar a Dios y sólo a Dios, es digna de ser vivida y puede ser considerada exitosa, y todas las demás actividades y logros son un puro desperdicio. Prometiendo regresar después de unos meses, cerró la sesión tras tres días maravillosos. Se ofreció Mangala Arati y Sadguru se retiró a Su residencia donde participó de la cena junto con Sus invitados.
En la mañana del 15 de febrero de 2021, después de bendecir profusamente al personal y los estudiantes del campus, Sadguru partió de Gulbarga y arribó a Sathya Sai Grama, Muddenahalli por la tarde.
 
Fuente: Ananda Vahini número 184 – 23/2/2021