INDIA STARTUP FESTIVAL 2022 – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – Octubre 1 y 2, 2022

      Comentarios desactivados en INDIA STARTUP FESTIVAL 2022 – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – Octubre 1 y 2, 2022

INDIA STARTUP FESTIVAL 2022 – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – Octubre 1 y 2, 2022

La primera edición de India Startup Festival (ISF) se llevó a cabo el 1 y 2 de octubre de 2022 en Sathya Sai Grama, Muddenahalli, Chikkaballapur, Karnataka. El festival vio a la red más grande de las mejores mentes del ecosistema de Startups de India unirse para redefinir el futuro de la revolución de las Startups (compañias tecnologicas innovadoras). El evento contó con la presencia y participación de más de 75 inversionistas, expertos de la industria, mentores, oradores, Startups de la nueva era, empresarios y directores ejecutivos de compañías Fortune 500 de todo el mundo. El intento fue explorar, colaborar, revisar las oportunidades y, por lo tanto, redefinir la revolución de las Startups apoyando a los emprendedores y construyendo un ecosistema sólido para ayudarlos a desarrollar todo su potencial.

En la inauguración del Festival, el Sr. JA Chowdary, Fundador, Presidente General de ISF, dio la bienvenida a los delegados. Presentó el ideal de crear un ecosistema de unidad y apoyo y una visión de un nuevo atmanirbhar Bharat.

Exposiciones temáticas, mesas redondas y paneles de discusión sobre áreas críticas como el empoderamiento de la mujer, fintech, educación, salud y nutrición rural, sesiones de conocimiento, lanzamientos para inversionistas y la oportunidad de compartir, intercambiar y establecer contactos con las mejores mentes en el espacio Startup de la India fueron algunos de los aspectos más destacados del acontecimiento.

Bendiciendo el evento, Sadguru Sri Madhusudan Sai instó a todas las mentes a trabajar hacia una nueva visión en el contexto de sus beneficios alcanzando la sección más baja de la pirámide en esta nación, es decir, la India rural. Sadguru insistió en que este sector de la sociedad debe ser mejorado a través de programas de educación, atención médica, nutrición y capacitación porque aquí es donde se encuentra la próxima generación de mano de obra, clientes y consumidores. El éxito de una empresa debe medirse en términos del impacto que crea en la sociedad, en funcion de las miles de sonrisas que puede generar y no solo en términos de una valoración de miles de millones de dólares. Llamando al ashram un siddha sankalpa bhumi, Sadguru habló de cómo sucedió todo lo que se decidió en el ashram. Se gastaron más de 200 millones de dólares en los últimos diez años en la creación de hospitales de superespecialidades pediátricas, una universidad, instituciones educativas y el programa de nutrición matutina más grande del mundo en el que se sirve desayuno nutritivo a un millón de niños todos los días.Y todo esto pudo pasar porque se juntaron personas que creyeron en estas causas. “La cooperación es la palabra clave; solo mediante la colaboracion podremos celebrar los 100 años de la India como nación desarrollada y no como nación en vias de desarrollo”, dijo Sadguru.

En conclusión, Sadguru proporcionó a los capitalistas de riesgo tres palabras clave como visión para sus empresas: las soluciones proporcionadas por estas deben ser aceptables, asequibles y accesibles para la India rural. “Asegúrense de esto, y estoy seguro de que no solo serán multimillonarios sino trillonarios en los tiempos venideros. La India rural es donde reside toda la riqueza si pueden aprovecharla”.

El Premio a la Trayectoria se otorgó a Sri B N Narasimha Murthy, Rector de la Universidad Sri Satya Sai para la Excelencia Humana, por sus contribuciones al campo de la educación.

El mayor Startup Festival del país finalizó con un llamado a más innovación rural.

Otros aspectos destacados del festival

• El Dr. Velumani, Fundador de Thyrocare, compartió su conocimiento con los delegados presentes.

• El festival también fue presenciado virtualmente por más de 150.000 delegados de todo el mundo.

• Más de 1500 StartUps bajo múltiples direcciones estuvieron en el concurso de lanzamiento de StartUps, donde las 100 mejores fueron seleccionadas e invitadas a participar en el festival para presentar su visión. De este grupo, las diez primeras de la lista reconocida serán apoyadas y asesoradas por el grupo central del ISF.

• Se premiaron seis unicornios y nuevos emprendimientos por su labor ejemplar en la generación de empleo y aporte al desarrollo económico del país.

• La inauguración simbólica del programa CONNECT TO CAUSE.

• El lanzamiento de la aplicación One Rupee.

• El lanzamiento de Gossip Corner, un programa de emprendimiento para mujeres.

Fuente: De Ananda Vahini numero 191, Octubre 2022.

https://youtu.be/T2cv78eFN0c (Q&A with Sadguru Sri Madhusudan Sai – India Startup Festival)