SEMBRANDO SEMILLAS DE AMOR: La compasiva odisea de Sri Madhusudan Sai a través de Estados Unidos

      Comentarios desactivados en SEMBRANDO SEMILLAS DE AMOR: La compasiva odisea de Sri Madhusudan Sai a través de Estados Unidos

SEMBRANDO SEMILLAS DE AMOR: La compasiva odisea de Sri Madhusudan Sai a través de Estados Unidos

Cuando Sadguru Sri Madhusudan Sai partió de California, uno sólo puede sentirse asombrado e inspirado al presenciar las diversas facetas de la expansión de la floreciente misión de amor y servicio y el ritmo fenomenal al que los corazones se transforman, agregando nuevas capas y dimensiones a esta misión humanitaria mundial.
La Misión Humanitaria Global Sri Madhusudan Sai es el nombre general de esta creciente empresa altruista. Los fideicomisos y fundaciones en la India y en todo el mundo se acogen bajo esta marca general que se está convirtiendo en una visión compartida entre todas las personas que se ven afectadas por su trabajo.
Los últimos 20 días, desde que Sadguru aterrizó en New Jersey el 28 de octubre, han sido de encuentro con multitud de personas, mañana y tarde, ciudad tras ciudad, desde New Jersey hasta New York, Connecticut, Washington DC y Mississippi a Cincinnati y luego a Texas, antes de aterrizar en San José el 9 de noviembre de 2023.

En Nueva Jersey, Sri Madhusudan Sai fue condecorado con dos reconocimientos especiales. El primero fue un reconocimiento mediante Resolución Legislativa Conjunta por parte del Senador Diegnan, los Asambleístas Karabinchak y Stanley, el Senado y la Asamblea General – State House, Tenton – New Jersey. El segundo fue el elogio del Senado por parte del senador Ven Gopal, quien recientemente ganó las elecciones con una victoria aplastante. Se celebraron dos reuniones clave para dar la bienvenida a Sri Madhusudan Sai y reunirse con él en las residencias de la Sra. Swathi y Sri Atluri, directora general de BNY Mellon, el Dr. Rekha y el Sr. Soma Rao.

La siguiente parada fue Nueva York por carretera para cumplir el deseo de un niño de cuatro años que quería pasar su cumpleaños saliendo a caminar con su Divino amigo! Y así fue concedido, un paseo alrededor de la Estatua de la Libertad, en Liberty Island. Sadguru atendió asi una petición inocente con profundo amor.
Desde Nueva York, a la mañana siguiente hubo otro viaje por carretera a Hamden en Connecticut para bendecir a una pareja, Shanti Kunchaparty y Venkat Reddy, que habían orado fervientemente por la presencia de Sadguru en su hogar. Por la noche, una pequeña reunión de 15 personas de diversas etnias conoció el antiguo pensamiento indio de ‘Un Mundo, Una Familia’, a través de un discurso fascinante y estimulante de Sri Madhusudan Sai.

A la mañana siguiente, después de un corto vuelo a Washington DC, tuvo lugar una velada con un grupo selecto de ex alumnos del IIT.Todos ellos son individuos exitosos en la sociedad y estaban ansiosos por encontrar maneras de asociarse con las diversas iniciativas de Sri Madhusudan Sai, que resuenan con su visión. “Sin asociaciones y colaboraciones no se puede avanzar”, recuerda siempre Sri Madhusudan. Al día siguiente, Sadguru fue invitado a visitar el Capitolio, la sede del gobierno de los Estados Unidos, hogar del Capitolio de los Estados Unidos, el Senado, la Cámara de Representantes y la Corte Suprema de estilo neoclásico.

Después de un día lleno de acontecimientos, llegó el momento de dirigirse al siguiente destino, Mason en Cincinnati, para bendecir a la pareja integrada por la Sra. Jayanthi y el Sr. Ramesh Dharmaraj. Desde el aeropuerto, Sadguru se dirigió a la Sociedad Hindú de Gran Cincinnati por invitación del Presidente. Por la noche, cerca de 75 personas fueron invitadas a la residencia del Sr. Dharmaraj a una reunión íntima titulada “Un Mundo, Una Familia”. Luego de pasar un tiempo precioso con la familia y hablar sobre la gran visión global y las diversas nuevas iniciativas para el próximo año, Sri Madhusudan Sai partió hacia Clarksdale en Mississippi.

El delta del Mississippi es conocido por su alta tasa de pobreza y sus desafiantes estadísticas médicas. Según la United Health Foundation, la población de Mississippi es la menos saludable de los 50 estados. El Departamento de Salud de Mississippi afirma que gran parte de la población empobrecida del estado tiene la mayor prevalencia de obesidad, enfermedades cardíacas, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes, enfermedades renales y cáncer. Manteniendo esto en vista como una necesidad, en 2019 se inauguró el Centro Médico Sri Sathya Sai Sanjeevani, principalmente para mujeres y niños del condado de Coahoma que no tienen seguro y, de otro modo, no podrían recibir atención médica adecuada. La instalación esta en un sector del edificio PeopleShores de Clarksdale, alquilada a la Autoridad de Desarrollo Económico del condado de Coahoma. El objetivo del Centro Médico era comenzar a atender pacientes un día a la semana, e incrementar el número de días de servicio semanal, según la demanda.

Dicha demanda creció para atender a más pacientes ambulatorios, lo que dio como resultado que Coahoma Country ofreciera generosamente espacio clínico en el campus del Centro Médico Regional del Noroeste de Mississippi a la Divine Will Foundation (DWF), la Fundación de Sadguru establecida en los EE.UU. para coordinar las iniciativas de servicio dentro del país y más allá de sus costas. El Centro Médico Sri Sathya Sai Sanjeevani se ha creado en los Estados Unidos bajo los auspicios de la DWF. “No rechazaremos a ningún paciente.Ya sea que alguien pueda permitírselo o no, debemos encontrar una manera de atender a cada paciente que cruce las puertas de este centro médico”, este será el lema del Centro Médico Sri Sathya Sai Sanjeevani, dijo Sri Madhusudan Sai, en la inauguración de esta instalacion más grande, que sólo puede verse como resultado del poder del amor. ¡Y cuando el amor gobierna, se producen milagros! Jóvenes y mayores, funcionarios del condado y residentes de la comunidad, simpatizantes de todas partes, de dentro y fuera de EE.UU., se habían reunido para presenciar esta inauguración, con esperanza en sus corazones y gratitud en sus ojos, porque ¡aquí había alguien que verdaderamente consideraba a todos como propios!

Se organizó en Clarksdale un satsang espiritual conmovedor con casi 150 seguidores, que trajo más propósito a cada corazón. Ademas, tuvo lugar una reunión especial con el equipo de ‘Educación para Todos’, y Sadguru recordó a los presentes que debían difundir el mensaje de que ‘El Bien es Dios’.También inauguró una guardería en PeopleShores, después de reunirse con el equipo de liderazgo y guiándolos sobre su próxima fase de expansión. Con la misión de crear oportunidades de empleo para jóvenes en los EE.UU., PeopleShores se compromete a generar un impacto social positivo en las comunidades en las que opera.
Desde Clarksdale, Sri Madhusudan Sai se dirigió a Dallas, Texas, para asistir a dos eventos y conectarse con líderes corporativos e innovadores sociales. Fue invitado a visitar el templo Karya Siddhi Hanuman en Frisco, establecido por Su Santidad Sri Ganapathy Sachchidananda Swamiji.

Para compartir Su convincente visión con más personas de ideas afines, y tocar más almas recordandoles el verdadero significado de sus vidas, Sadguru después de haber terminado con éxito su gira por las regiones de la Costa Este, Medio Oeste y Sur de EE.UU., se dirigió a San José en California.

Poco después de aterrizar por la tarde, visitó la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, invitado a hablar sobre su modelo de atención médica gratuita y la facultad de medicina recién creada. Se produjo una conversación muy intensa entre la Dra. Desiree LaBeaud (médica científica, epidemióloga y profesora de la División de Enfermedades Infecciosas Pediátricas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford) y Sri Madhusudan Sai.

El 10 de noviembre, en la Universidad Silicon Andhra, los ex alumnos globales del IIT, la Wheels Global Foundation, en colaboración con Heart to Heart Foundation, organizaron un evento: ‘India Rising: Make in India – Healthcare – Startup India – Rural India’, que es el organismo caritativo de Sri Madhusudan Sai en los EE.UU. que ayuda a impulsar la misión de atención médica compasiva. Al pronunciar su discurso de apertura y hablar sobre la necesidad de que los sectores más fuertes de la sociedad respalden y ayuden a los más débiles, dijo:

“La India viene con un mensaje refrescante, antiguo y atemporal, y también moderno y oportuno, que es Vasudaiva Kuṭumbakam. Cuando todos somos una familia, ¿cómo cobrarles a los que no pueden pagar? La teoría de Darwin es una regla de la jungla: la supervivencia del más fuerte. La supervivencia de los más débiles y vulnerables debería ser nuestro camino. Esta es una sociedad humana, no una sociedad animal. Los miembros más fuertes, sanos y educados de la sociedad deben ayudar a los mas necesitados a construir una sociedad equitativa.
La conciencia es divina. Los científicos hablan de conectividad en la teoría del campo unificado. Esta presencia única en todo es la Divinidad. Naturalmente, nos sentiremos y respetaremos unos a otros. ¿Cómo se comportarán entonces? Viviendo y consumiendo con sentido de sacrificio – Tena tyaktena bunjitha. La necesidad debería ser la pauta de vida. Vivir la vida según el principio de necesidad y no según la codicia es la idea de la India”.

A continuación, el Sr. Anand Kuchibhotla, fundador de la Universidad de Silicon Andhra, hizo una presentación sobre la institucion y expuso posibles áreas de colaboración con la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. Sri Madhusudan Sai anunció un intercambio de entendimiento (MoU) durante su próxima visita a California y también añadió que estudiantes del departamento de música de la Universidad visitarán Estados Unidos para dar un concierto en varias ciudades.
Después de reuniones privadas con varias empresas esa noche y el día siguiente, Sadguru se dirigió a una reunión de devotos durante Diwali, el festival de las luces, antes de partir hacia Los Ángeles. Dijo: “He estado encendiendo muchas lámparas desde la costa este hasta la costa oeste (de EE.UU.), ¡y Clarksdale ha sido la luz más brillante!”

Al día siguiente, Sri Madhusudan Sai partió hacia Los Ángeles y llegó a la ciudad de Corona, donde por la noche se organizó un Satsang público para los devotos en la auspiciosa ocasión de Diwali. Después de algunas reuniones más, llegó el momento de regresar a la India.

Un experimentado académico de la Universidad de Stanford que conoció a Sri Madhusudan por primera vez, interactuó durante unos minutos y aprendió sobre las iniciativas que se basan en la filosofía de ‘Un Mundo, Una Familia’ que Él está propagando a medida que recorre el mundo desinteresada e incansablemente día tras día, entonces dijo: “¡Esto para mí es – Amor en Acción – algo de lo que sólo había oído hablar!”

¡Que continúen los milagros!

Fuente: De un informe sobre la reciente visita de Sri Madhusudan Sai a EE.UU., Noviembre de 2023.